ARTIGOS
-
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...
Área de coñecemento -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
Área de coñecementoContexto educativo -
El proyecto final de mlearning de Alicia - Animación a la lectura
Presentación en Prezi de mi proyecto final del curso mLearning. Tema: Animación a la lectura. Proyecto que se realizará en la clase de Informática de 4º de ESO, en colaboración con los departamentos de Lenguas. https://prezi.com/4kma0qd5xtc0/animacion-a-la-lectura/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de coñecementoContexto educativo -
Las resistencias eléctricas
El objetivo de la actividad es el estudio de las resistencias eléctricas: definición, tipos y códigos de colores, Su aplicación se llevará a cabo en la materia de Tecnología de 4º de ESO. Para ello debes acceder al siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/107445600/ Si te parece interesante puedes completar la información que falta: simbología, pequeños circuitos básicos, etc..
Área de coñecementoContexto educativo -
Las Resistencias eléctricas
El objetivo de la actividad es el estudio de las resistencias eléctricas: definición, tipos y códigos de colores, Su aplicación se llevará a cabo en la materia de Tecnología de 4º de ESO. Para ello debes acceder al siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/107445600/ Si te parece interesante puedes completar la información que falta: simbología, pequeños circuitos básicos, etc..
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de coñecementoContexto educativo -
Robótica
ROBÓTICA Y CONTROL Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares. No obstante, existe una cierta an...
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM: "Proyecto Construcción de un Molino Hidráulico con RA"
Tecnología-3º ESO-Electricidad Proyecto-Construcción siguiendo técnicas Flipped Classroom dentro de un entorno de clase gamificado. http://flippeddiego.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-de-flipped-classroom.html
Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis de REA
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.
Área de coñecementoContexto educativo