ARTIGOS
-
Análisis del recurso Semenjanza de polígonos con GeoGebra
Este artículo es para comentar el recurso Semejanza de polígonos con GeoGebra de Alfonso J. Lerma Gallego. Se puede encontrar en este enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796209119. En este recurso se utilizan recursos interactivos realizados con GeoGebra para introducir y profundizar en contenidos fundamentales de la semellanza de polígonos. Se proporcionan también ejemplos del uso de la semejanza en la realidad. Está claramente estructurado es intuitivo, fácil de seguir con e...
Área de coñecementoContexto educativo -
Ecuaciones Exponenciales
Ecuaciones Exponenciales Una ecuación exponencial es aquella en la que aparecen exponenciales, es decir, potencias cuyos exponentes son expresiones en las que aparece la incógnita, x. En esta sección, resolveremos ecuaciones exponenciales sin usar logaritmos. El método de resolución consiste en conseguir una igualdad de exponenciales con la misma base para poder igualar los exponentes. Para ello, utilizaremos las propiedades de las potencias. Ejemplo 1: Escribimos 16 como una potencia ...
Área de coñecemento -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Aplicación de la estadística para realizar encuestas reales" #flippedseptiembre2017
" alt="Resource image" />¡Hola a tod@s! El propósito de mi proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la estadística para realizar una encuesta real sobre el uso del teléfono móvil sobre el alumnado. No obstante, lo que realmente queremos conseguir con este proyecto es que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta con la que poder resolver, analizar o estudiar infinidad de problemas en situaciones reales y terminar con su idea de que "las matemáticas no sirven para nada en el mundo r...
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped: Caminando por Peñíscola
" alt="Resource image" />Os presento mi proyecto Flipped: enlace Mi proyecto consiste en crear un folleto-guía para hacer un recorrido por el castillo de Peñiscola, explicando e ilustrando algunos monumentos y reliquias a medida que se va avanzando por sus calles. Aprendemos Matemáticas, História y Arte.
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: Cálculo de distancias
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace podéis ver mi proyecto flipped " Cálculo de distancias" es un proyecto para trabajar el tema de trigonometría de 4º de ESO, de forma dinámica, motivadora e innovadora. Cálculo de distancias
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto flipped: ¿Cómo mido la altura de un edificio?
" alt="Resource image" />Hola, Comparto con vosotros mi primer proyecto Flipped Classroom "¿Cómo mido la altura de un edificio?". En él se trabaja la unidad didáctica correspondiente a la Trignonometría de la materia de matemáticas académicas de 4º ESO. Enlace al proyecto: AQUÍ. El proyecto propuesto consiste en trabajar en primer lugar los contenidos de la unidad didáctica "Trigonometría". A partir de ellos, empezar con ejercicios sencillos en los que se utilizan las razones trigonométricas, sus relaciones fundam...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom Septiembre 2017 "Trigonometría, una herramienta para medir alturas" #flippedseptiembre2017
" alt="Resource image" />- Descripción de mi proyecto: El propósito de este proyecto, dirigido a alumnos de 4º ESO, es la aplicación de la trigonometría para calcular distancias inaccesibles. El trasfondo real del proyecto es conseguir que los alumnos valoren las matemáticas como una herramienta potente que permite resolver infinidad de problemas en situaciones reales. En nuestro caso, ese problema de la vida real al que se enfrentarán es el de medir la altura del edificio más alto del centro. Aquí os dejo un enla...
Área de coñecementoContexto educativo -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de coñecemento -
MATEMÁTICAS Y SCRATCH
" alt="Resource image" />MEMORIA DEL PROYECTO DE SCRATCH TITULO: SCRATCH Y MATEMÁTICAS EN CUARTO DE LA E.S.O. Descripcióndel proyecto: Con este proyecto pretendemos que los alumnos aprendan a programar con Scratch al tiempo que repasan contenidos de matemáticas que no han acabado de asentar Contextode trabajo NIVEL 4º de la ESO ÁREAS IMPLICADAS: INFORMÁTICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS . También se podrían hacer actividades relacionadas con TECNOLOGÍA y CIENCIAS NATURALES ( Física y Química) ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Gymkana Matemática
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final del curso Mobile Learning y RA. https://drive.google.com/open?id=1u5YYC7Z_zkvzKJl0tSl_Huha5akQlL2r9YtwmRXkaYY
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped
" alt="Resource image" />Abajo os dejo la url de mi recurso compartido. Creo que es bastante interesante y original. Trabaja varias competencias y permite trabajarlo como una UDI, pues intregra a varias asignaturas. El enlace es:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607785632
Área de coñecementoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />A continuación, comparto mi pequeño resumen a cerca de que va mi proyecto realizado durante el curso de flipped classroom. Es sólo una breve descripción, ya que todo el diseño de mi proyecto estáredactado en un documento más extenso.Espero que esto sea suficiente para hacerse una idea general.La siguiente dirección os llevará a mi blog con una entrada sobre mi proyecto: http://rrzmates.blogspot.com.es/2016/11/presentando-el-proyecto-de-flipped.html
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi proyecto flipped classroom
" alt="Resource image" />Buenas tardes, Os dejo el enlace a mi primer proyecto flipped classroom, titulado: ¿Dónde residen los números irracionales? ¿Realmente son reales? http://dandolavueltaalasmates.blogspot.com.es/2016/11/presentacion-de-mi-proyecto-de-flipped.html Es un proyecto pensado para un nivel de 4º de ESO para la asignatura de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, aunque también se puede utilizar para alumnos de 1º de Bachillerato que cursen tanto Matemáticas I como Matemáticas de CCSS, ...
Área de coñecementoContexto educativo -
ESPEJITO, ESPEJITO... ¿QUIÉN ES EL MÁS GUAP@ DEL INSTI?
¿Es la belleza física una cuestión subjetiva o es posible medirla matemáticamente? Independientemente de mi grado de belleza, ¿puedo mejorar mi “guapura” facial? Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO (Matemáticas Académicas) en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
Después de dos meses de curso, aprendiendo qué significa darle la vuelta a la clase, hemos creado nuestros propios proyectos para llevarlos al aula. Ahí os dejo la presentación de mi proyecto http://misabelperezsodupe.blogspot.com.es/2016/11/mi-artefacto-tic_6.html y en breve ... el resultado.
Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTOS DE REFERENCIA
" alt="Resource image" />1.Título del proyecto: El Greco entre la Tierra y el Cielo 2. URL del proyecto: https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo 3. Ideas a destacar: Me ha gustado mucho la idea de crear una app a través de la cual se puedan ver las distintas obras del Greco. Es una formar original de acercar la Historia del Arte a los jóvenes utilizando simplemente sus teléfonos.También me ha gustado mucho la forma en la organiza el proyecto destacando la ev...
Área de coñecementoContexto educativo