ARTIGOS
-
Convivencia Inteligente: mejorando el clima escolar con inteligencia artificial y Design for Change
🏫 Descripción del recurso: Este proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS), desarrollado en el centro educativo ficticio IES Innovacción, tiene como objetivo mejorar el clima escolar mediante la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, herramientas digitales colaborativas y la metodología Design for Change (DFC). La iniciativa, titulada Convivencia Inteligente, fue diseñada en el marco de un máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Parte de un p...
Área de coñecementoContexto educativo -
Historia de la Web - HTML y CSS
https://www.canva.com/design/DAGi0av8KNw/Rvg9Cm1YQ1X6PwhXiSntrg/view?utm_content=DAGi0av8KNw
Área de coñecementoContexto educativo -
Mbot sigue línea con panel y leads
En este primervídeo se ve el código y la ejecución del programa con el robot , en este caso trabajamos con el panel los leads y sigue líneas. En este segundovídeo se ve el robot ejecutando sólo el programa de sigue línea Espero que sea de interés Saludos Bachir
Área de coñecementoContexto educativo -
Mbot sigue línea con panel y leads
En este primervídeo se ve el código y la ejecución del programa con el robot , en este caso trabajamos con el panel los leads y sigue líneas. En este segundovídeo se ve el robot ejecutando sólo el programa de sigue línea Espero que sea de interés Saludos Bachir
Área de coñecementoContexto educativo -
Mbot sigue línea
En este vídeo se ve el código y la ejecución del programa con el robot , en este caso trabajamos con el panel los leads y sigue líneas. En este vídeo se ve el robot ejecutando sólo el programa de sigue línea Espero que sea de interés Saludos Bachir
Área de coñecementoContexto educativo -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.html
Área de coñecemento -
Analisis del REA: Transferencia de archivos: FTP y P2P
El recurso se encuentra en la siguiente URL, se valora teniendo en cuenta los siguientes puntos. https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/transferencia-de-archivos-ftp-y-p2p/f1dc5957-01f1-4981-8c3f-d947e2d936ec Estructura y organización: Aunque no solo es un recurso para el aula, puesto que sirve para docentes, padres y familias, ya que trata un tema general, sí que dispone de información relativa a los contenidos, los conocimientos previos y los objetivos didácticos. ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Trabajo final curso mobile learning
Hola, Aquí está el enlace a mi proyecto final: https://www.genial.ly/58fb7e472655e0868422b2e4/trabajo-mobile-learning Un saludo
Área de coñecementoContexto educativo -
Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...
Área de coñecementoContexto educativo -
Búsqueda y análisis de REA de Inspiración
Publico este artículo para la realización de la actividad 1.1. (Buscar y analizar REA de inspiración) del curso "Creación de Recursos Abiertos para la Enseñanza" del INTEF. TÍTULO DEL RECURSO: "El equipo. Sistema operativo. Correo electrónico. Software libre. Internet. Procesadores de textos" URL: http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/ortuzar_morales_mariajose.pdf DESCRIPCIÓN DEL RECURSO: 1) ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN. El recurso elegido dispone de todos los elementos...
Área de coñecementoContexto educativo -
MI PROYECTO FINAL SOBRE MLEARNING
Mi proyecto: https://docs.google.com/presentation/d/1imCZvXXMQQy99zT1RTOpIA6pysZveJDMlIZOiHh9UoY/edit?usp=sharing
Área de coñecementoContexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de coñecementoContexto educativo -
IDENTIDAD DIGITAL
https://youtu.be/2qR8uSyTZH0 ¿QUÉ ES LAIDENTIDAD DIGITAL? Todos tenemosidentidad digital. Es el rastro que cada usuario deInternetdeja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de lacomunicación 2.0. Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre enGoogleo otros buscadores. (Y si nunca lo has hecho, te invito a que lo hagas haciendo clicaquí.También búscate en www.people123.es.) Como res...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Comparto mi proyecto final del curso de Mobile learning y realidad aumentada para hacer el aula de la asignatura de Tecnología/Robótica: "Vídeo tutorial o descripción visual del proceso de construcción de un robot bípedo de Arduino" https://docs.google.com/presentation/d/1NIipxSL5J01XtQW8Qo_GOgMqyhQHxu8tGqfVWEwcxpE/edit#slide=id.p
Área de coñecementoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Pilas Bloques: aprende a programar jugando
En este nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa se presenta "Pilas Bloques", una plataforma que permite trabajar los conceptos básicos de programación a través del juego por medio de desafíos con diferentes niveles de dificultad. Esta aplicación puede utilizarse online o descargarse. Esta última opción aumenta la portabilidad del recurso, haciéndola muy útil para aulas donde la red de Internet no llega o la señal wifi sea débil. Los diferentes niveles de Pilas Bloques ...
Área de coñecemento -
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...
Área de coñecemento -
¡Aprende sobre Metrología y llévala a tu aula!
El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define la Metrología como la “ciencia que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesas y medidas”. Aunque es una disciplina poco conocida, está muy presente en nuestra vida cotidiana: desde que nos levantamos, medimos distancias, tiempos, temperaturas, pesos, etc. Resulta, en este sentido, fundamental que las unidades de medida estén estandarizadas y estabilizadas a nivel internacional, pues se trata, al fin y al cabo, de un lenguaje ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Recursos interactivos sobre seguridad en la red para jóvenes
Fundación Cibervoluntarios en colaboración con Zona from Facebook, han puesto en marcha el proyecto ‘GeneraZión: tus acciones cuentan’, un programa con el que se busca formar de 14 a 18 años en el uso seguro de internet y las redes sociales, así como fomentar el espíritu crítico de los más jóvenes para que puedan identificar situaciones o comportamientos a los que se enfrentan en la red. Desde 2020, se han formado más de 13.000 menores de un centenar de centros educativos y ONG de toda Esp...
Área de coñecemento -
¿Te atreves a resolver este Escape Room de Ciberseguridad?
GeneraZión: 'tus acciones cuentan' es un proyecto puesto en marcha por Cibervoluntarios.org junto a Zona From Facebook, para formar a jóvenes en el uso seguro y positivo de las redes sociales e internet. Durante todo el curso 2020/2021 se han llevado a cabo más de 300 ciberformaciones en un centenar de centros educativos de toda España, con los que se han formado más de 8.000 menores, fomentando su espíritu crítico y nociones básicas de seguridad en la red. A través de la página web del pro...
Área de coñecementoContexto educativo


