ARTÍCULOS
-
Seminario: Huerto escolar
El seminario referido al huerto escolar ha sido llevado a cabo recopilando información y reflexionando sobre el tema. El producto final se ha dividido en dos bloques diferenciados, una fundamentación teórica y una parte práctica. En la fundamentación teórica, entre todos los componentes del seminario se ha ido buscando información que sirviera de base para la realización de las posteriores actividades, poniéndolo en común en las reuniones. Este bloque se ha dividido en varios epígrafes como ...
Área de conocimientoContexto educativo -
HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR
" alt="Resource image" />GRUPO TRABAJO HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR C.E.I.P REY JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 El grupo de trabajo Huerto Ecológico Escolar del C.E.I.P Rey Juan Carlos I hemos realizadouna labor encomiable en cuanto al fomento de la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de nuestro Huerto Ecológico Escolar. Además de dar el conocimiento a nuestros alumnos de los procesos biológicos de la flora y la agricultura, y aplicar de una manera real y práctica aquello que aprenden en Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
El huerto e invernadero
https://drive.google.com/drive/folders/0B4qKdQtl7lWqdGVzel90U2RWUE0 Por la ubicación de nuestro centro, consideramos que la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, los alumnos y alumnas puedan vivenciar, desde la realidad de su contexto, la comprensión de conocimientos interdisciplinarios de las diferentes asignaturas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa, permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educat...
Área de conocimientoContexto educativo -
GT CEIP Rey Juan Carlos I: "Descubriendo la naturaleza en el cole"
"Descubriendo la naturaleza en el cole" es un Grupo de Trabajo que surge de la necesidad de acercar el medio natural al alumnado destinando un lugar en el centro para la creación de nuestro propio huerto escolar en el que tuvieran la oportunidad de interaccionar con la naturaleza sin necesidad de salir del colegio. En este sentido, lo que se pretendía era que los niños/as desarrollaran un pensamiento abierto y flexible que les permitiera establecer relaciones de cuidado y respeto hacia ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Plantas
" alt="Resource image" />La unidad que he elegido ha sido la de Las Plantas, para un curso de 3º de Educación Primaria, ya que de forma innata, los niños sienten amor por la naturaleza, por eso su curiosidad y apego por las plantas y animales que ven y les rodean desde muy temprana edad. Con esta unidad pretendo que los alumnos adquieran diferentes conocimientos de que son las plantas, como se reproducen y su utilidad en los seres vivos, por ello,debemos aprender cada día un poco más sobre ella y así respetarla y cu...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS ANIMALES
" alt="Resource image" />La paleta : Los animales, va dirigida a un grupo de alumnos de 3º de Educación Primaria. He elegido un tema de CCNN para poder trabajar las diferentes inteligencias.La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del alumno. En ella, convivimos con los seres vivos y una manera de acercarnos es conociendo las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando, su hábitat, sus características, sus onomatopeyas y sus nombres. Esta unidad me ha ayudado a concienciar a...
Área de conocimientoContexto educativo -
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. Grupo de 28 alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Ceuta. El nivel socio-cultural es medio-bajo, con alumnado perteneciente a familias de poco nivel económico y cultural. Es un grupo muy heterogéneo : 8 alumnos y alumnas de gran capacidad, buen rendimiento y apoyo familiar, sus calificaciones suelen ser de 8/9/10; 8 alumnos/as que tienen problemas de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Formación de centro: San Daniel sin plástico
" alt="Resource image" />Proyecto realizado en el curso 2019/2020 , en el colegio concertado San Daniel , nuestro centro lleva años implantando diferentes programas de ecología y sostenibilidad , dondecontemplamos la mejora de aspectos como la gestión de materiales, residuos y recursos del propio centro, además de la extensión de hábitos de consumo ecológico (energía, agua, alimentación, etc.) . Este año hemos centrado nuestra atención en la problemática del plástico y hemos conseguido resultados muy positivos , com...
Área de conocimientoContexto educativo