ARTIGOS

Mostrando os resultados do 1 ao 4 dun total de 4
  • REA TECNOLOGÍA 4º ESO

    José Manuel González Martínez
    Resource image

    Web de recursos digitales para la materia de Tecnología de 4 º ESO. Con el proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite al estudiantado aprovechar las ventajas de las TIC para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con el profesorado. El proyecto abarca varias materias, aquí nos interasa la Tecnología de 4º de ESO. Resulta muy interesente porque se adapta...

    Área de coñecemento
    Contexto educativo
  • Análisis de REA

    Manuel Alvarez
    Resource image

    http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/ He seleccionadodel REA CIDEAD TECNOLOGÍA 4ºESO por dos aspectos que considero fundamentales. A) Porque creo que se puede adaptar al proyecto que tengo “in mente” en el presente curso. B) Por lo clara, simple y bien organizada estructura, aparte de los contenidos que posee muy aproximados al currículo oficial de tecnología 4ºESO.

    Área de coñecemento
    Contexto educativo
  • Recursos Educativos Abiertos para el curso REA del Intef

    José Ignacio Carrera del Pliego
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Para las actividades 1.1 y 1.2 del curso REA para matemáticas, ciencias y tecnología, he encontrado los siguientes recursos educativos abiertos: Libro interactivo Tecnología de CIDEAD, con la siguiente URL: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esotecnologia/index.htm “Tecnología y género” que se encuentra disponible en la siguiente URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349673323

    Área de coñecemento
    Contexto educativo
  • REA: Introducción a la electricidad

    Javier Galindos Berrón
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Introducción a la electricidad de Nacho Andrada Conde y José Luis Pinedo Lillo, se trata de un material que explica los conceptos básicos de electricidad así como resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica y asociación de resistencias. Estructura y organización: dispone de una relación de los objetivos que pretende, pero carece de indicadores competenciales (se trata de un recurso antiguo) y criterios de evaluación. La secuencia de actividades está muy clara pues se estructura en ...

    Área de coñecemento