RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PINTA-PATIO
La Educación Física debe fomentar que cada rincón de Andalucía sea una extensión de las actividades realizadas en los patios de los centros educativos. En la comunidad y contextos del alumnado se deben encontrar las actitudes que se cultivan en la escuela y, de esta manera, el área se consolidará en la categoría de área competencial que promueva acciones, reflexiones y actitudes para una sociedad más solidaria, saludable y dispuesta a afrontar retos (Orden de 15 enero de 2021). En resume...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTA-TE CON LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LA VIDA
Se trata del producto final de un curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 en el que se recogen diferentes contenidos relacionados con una situación de aprendizaje que tiene como temática principal "El agua".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Parkour "Ser y durar"
SdA sobre el Parkour para tercer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Parkour "Ser y durar"
SdA sobre el Parkour para tercer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
SDA Parkour
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abre los ojos, las cifras no engañan
Esta situación de aprendizaje se ha diseñando integrando los ODS en una propuesta curricular centrada en la concienciación del uso responsable de los recursos. Para el desarrollo de las tareas, se pondrán en juego aprendizajes relacionados con estadística, probabilidad, representación de datos numéricos, elaboración de productos finales mediante herramientas digitales y difusión de contenidos en la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS OLIMPIADAS DE 6º
Este REA tiene como eje central la inclusión del atletismo como juego y como deporte supone incorporar prácticas educativas que permiten desarrollar habilidades y destrezas básicas importantes para el desarrollo corporal. La propuesta final será la celebración de una carrera solidaria con el único fin que el alumnado conozca sus capacidades físicas psicomotrices. al final de la unidad los alumnos junto al maestro organizarán una carrera popular el día de la paz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvar Nuestro Planeta es Noticia
Con nuestra situación de aprendizaje pretendemos que nuestro alumnado aprenda diferentes aspectos acerca del medio ambiente (cambio climático, responsabilidad ecosocial, estilos de vida sostenibles...) que desarrollen una conciencia ecosocial. Además, utilizarán las nuevas tecnologías para crear un anuncio a través de la app Toontastic y compartirlo dentro de la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast
Realización de un podcast con un curso de 5º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Historia Interminable
Cuentos que se irán creando a lo largo de toda la primaria. Serán recopilados en un libro final al acabar 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Secuenciación didáctica para trabajar el cuidado de los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Costumbres y tradiciones
Costumbres y tradiciones del Valle de los Pedroches.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Ponemos en Forma
Nos ponemos en forma tarea final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL Cristina Sáenz Beato
Investigación sobre la historia de su propia localidad, diferencie datos objetivos de los fantásticos o de leyenda, y que tenga capacidad crítica para seleccionar una de las leyendas plasmándola en un texto escrito. Reconoce e identifica algunas de las características relevantes (históricas, socio- culturales, geográficas y lingüísticas) de las lenguas oficiales en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos Saludables
Situación de aprendizaje hábitos saludables enfocada para alumnado de 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta el invierno
Vamos a realizar un reto: en equipo, haremos una composición paisajística con elementos del invierno con el fin de sensibilizar a los demás desde el arte plástico, de los problemas que afectan a la naturaleza. Para ello vamos a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo podemos aportar desde el arte nuestro granito de arena en la sensibilización de un problema. La naturaleza es inspiración, relajación para nuestros sentidos en la naturaleza, un lugar mágico que debemos cui...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE ANDALUCÍA
Conoce Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCE ANDALUCÍA
Conoce Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso