RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PRODUCTO FINAL B2 MARÍA DEL PILAR MORENO MARTÍN
PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2 TEMA: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NIVEL 1º DE ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de "El árbol de la ciencia" en imágenes
Recurso educativo para trabajar la lectura obligatoria de 2º de Bachillerato: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1: La mediación ayer y hoy
Se trata de descubrir como la mediación nos puede ayudar el en trabajo como profesionales de la Integración Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ALIMENTOS
SdA diseñada para trabajar objetivos propios de un Programa Específico a través de un elemento común y conocido por el alumnado como es el de los alimentos. Trabajamos teniendo en cuenta el contenido curricular del alumnado adaptado a sus necesidades específicas de apoyo educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDO
Material destinado a alumnado de 2º Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante una unidad didáctica en la que vamos a trabajar la fábula. La tarea final será la grabación de podcast con la ayuda del alumnado de 6º del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anatomofisiopatología del aparato genitourinario
Esta propuesta de unidad didáctica pretende que el alumnado del ciclo formativo de Documentación y Administración Sanitarias conozca los distintos elementos que componen el aparato genitourinario, así como relacionarlos con los distintos procesos fisiológicos y detallar y clasificar las diversas patologías del riñón, vías urinarias y órganos genitales masculinos y femeninos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Menudas son las abejas
Situación de aprendizaje para niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: Un podcast muy flamenco.
Situación de Aprendizaje. Música. 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificar y clasificar las amenazas a la seguridad informática
Unidad didáctica de seguridad informática, identificar y clasificar las amenazas a la seguridad informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea: Alisados permanentes
Es un recurso abierto que ofrece una tarea para trabajarla con el alumnado que esté estudiando contenidos referentes a los cambios de forma permanentes del cabello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA DE MÁLAGA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos Estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un Mosaico para la Alcazaba Descripción: Concurso en el que el alumnado debe diseñar con herramientas digitales un mosaico nazarí para decorar la Alcazaba de Málaga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ATENCIÓN BÁSICA EN HERIDAS, HEMORRAGIAS Y ASFIXIA
A lo largo de esta unidad, aprenderemos a identificar diferentes tipos de heridas y hemorragias para poder aplicar los procedimientos de primeros auxilios más apropiados en cada caso, así como reconocer los tipos de asfixia más frecuentes, en función de sus síntomas, y las actuaciones recomendadas en cada caso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Programación: Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia
Unidad Didáctica y proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación de resistores .zip
Identificación del valor óhmico de resistores a partir del código de colores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Máquinas-herramientas: Generalidades.
En este tema se da una visión general de la máquinas-herramientas por arranque de viruta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestras lenguas
Esta Sda está destinada a niños de 6º de primaria para el área de lengua sobre las distintas lenguas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On se présente!
Este REA es una situación de aprendizaje para 1º ESO. Es el primer tema o situación de aprendizaje del curso después de la evaluación inicial y, para poder adentrarnos en la lengua y empezar a comunicar en clase en francés, vamos a trabajar el tema de la propia clase, de los compañeros y de la comunicación inicial. En el seno de esta SdA, el alumnado tiene que realizar como producto final un podcast a modo de entrevista por parejas en el que un alumno o alumna haga las veces de entrevistador...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de empleo
Unidad de trabajo sobre búsqueda de empleo, recursos y herramientas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso