RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On se présente!
Este REA es una situación de aprendizaje para 1º ESO. Es el primer tema o situación de aprendizaje del curso después de la evaluación inicial y, para poder adentrarnos en la lengua y empezar a comunicar en clase en francés, vamos a trabajar el tema de la propia clase, de los compañeros y de la comunicación inicial. En el seno de esta SdA, el alumnado tiene que realizar como producto final un podcast a modo de entrevista por parejas en el que un alumno o alumna haga las veces de entrevistador...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A biography
Los estudiantes aprenden sobre cómo redactar una biografía en inglés usando los verbos en pasado simple (regulares e irregulares). También aprenden sobre temas que están en relación con ODS 4 Educación de Calidad, ODS 5 Igualdad de género y ODS 17 Alianzas para lograr objetivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tourisme en Andalousie
SdA sobre el turismo y los viajes en Andalucía y Francia para alumnos de francés de 1º de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Les sept phrases
Vamos a crear un videojuego a través de la plataforma Scratch en el que trabajaremos las siete frases elementales en el inicio del aprendizaje del idioma francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENTAL HEALTH MATTERS PROJECT
Proyecto educativo en inglés que pretende que el alumnado sea consciente de la importancia de la salud mental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UP YOUR ENGLISH GAME WITH AI!
Situación de Aprendizaje para la materia de inglés de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR HOUSE ADVENTURE
Este ExeLearning contiene una SdA diseñada para la comunidad autónoma de Andalucía, y contempla una situación de aprendizaje para el curso de 4º de Primaria, en concreto para la asignatura de Inglés. A través de los diferentes nudos, se ha ido desarrollando la SdA al completo, detallándose las tareas y actividades que debe afrontar el alumnado, así como su secuenciación, evaluación...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIANT GAP IN THE IRON CURTAIN
En esta unidad didáctica aprenderemos inglés en el nivel B2 a través de un recorrido muy especial por el hecho histórico que fue la caída del muro de Berlín.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flash Cards about Ecosystem themes Unit 5
Flashcards aout ecosystem and ecology unit number 5, with the required vocabulary
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR HOUSE ADVENTURE
Este ExeLearning contiene una SdA diseñada para la comunidad autónoma de Andalucía, y contempla una situación de aprendizaje para el curso de 4º de Primaria, en concreto para la asignatura de Inglés. A través de los diferentes nudos, se ha ido desarrollando la SdA al completo, detallándose las tareas y actividades que debe afrontar el alumnado, así como su secuenciación, evaluación...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS
Mi proyecto está diseñado con el objetivo principal de facilitar el aprendizaje y la práctica del vocabulario relacionado con los animales en inglés. Este proyecto no sólo se centra en la adquisición de vocabulario, sino que también busca fomentar la confianza de los estudiantes en el uso del inglés a través de la interacción y la práctica. Para lograr estos objetivos, el proyecto incorpora una variedad de actividades interactivas que mantienen a los estudiantes comprometidos y motivados. Est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA DÉCOUVREZ L'ANDALOUSIE- MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje está enfocada para el alumnado de Francés como Segunda Lengua Extranjera de nivel 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA FAKE NEWS.pdf
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s help marine species
En el presente REA se dan a conocer los diferentes animales marinos en lengua extranjera inglés. Además, se fomenta el cuidado de los océanos a través de diferentes actividades que se proponen para tener las playas limpias y reducir la contaminación producida por plásticos. Se proponen variedad de actividades para que el alumno de 4º aprenda de manera dinámica e interactiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación aprendizaje: Mon idole
Situación de aprendizaje: Mon idole
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A healthy and balanced diet
Los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la alimentación saludable y la toma de decisiones sobre la salud. Al final serán competentes para describir alimentos, expresar preferencias y utilizar estructuras gramaticales ( verbos modales can, should y must/mustn’t) y vocabulario relacionado con la comida,los alimentos y las bebidas. Además, serán capaces de usar vocabulario y estructuras sobre restauración, pues van a mon...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Peacemakers
Peacemakers is a learning situation for English as a First Foreign Language in 1st year or Bachillerato in Andalucia, Spain. It consists in an approach to violent conflicts around the globe, and it establishes the goal for the students to create a simple text game where the players must interact with the different actors in the conflict and get to a peace agreement.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos a los animales
Situación de aprendizaje interdisciplinar entre Biología y Francés para 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoría
A través de este recurso el alumnado adquirirá las contenidos, destrezas y actitudes relacionadas con la alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso