RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El lenguaje del color
Esta unidad explora los conceptos fundamentales del color desde diversas perspectivas: la teoría del color, la psicología del color y el círculo cromático. Se analiza cómo los colores se componen y se combinan según las reglas de la teoría cromática, cómo afectan nuestras emociones y comportamientos a través de la psicología del color, y cómo se estructuran visualmente en el círculo cromático para crear armonías y contrastes. Además, se profundiza en el uso práctico de estos principios en el ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE UNA BOTELLA.pdf
UNA EMPRESA DE LICORES TRADICIONALES, HA SACADO AL MERCADO UN NUEVO SABOR NUNCA ANTES CREADO POR NINGUNA MARCA, ES POR ELLO QUE NECESITA EL DISEÑO DE LA BOTELLA DE SU NUEVO PRODUCTO; UN PRODUCTO INNOVADOR, MODERNO, JOVEN Y FRESCO QUE PROMETE SER UN ÉXITO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN: Somos lo que comemos, somos lo que cuidamos
Proyecto ABPA interdisciplinar: Artes Plásticas y Biología. En esta Proyecto analizaremos la relación entre nuestra alimentación y la sostenibilidad del planeta. También realizaremos varios proyectos artísticos relacionados con el tema. • Se trata de una presentación realizada en powerpoint, dirigida al alumnado de 4ºESO que cursa las asignaturas de Expresión Artística (optativa) y Biología. Este recurso está diseñado para facilitar la explicación del proyecto a la profesora, con ejemplos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GT COEDUCARTE 24-25
Grupo de Trabajo sobre Mujeres Artistas de las Artes Plásticas y el Diseño
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD3 Creación de estructuras espaciales_0.pdf
PDF explicativo con la descripción y temporalización para la realización de una secuencia fotográfica que describe, analiza y planifica las escenas que forman parte de un proyecto cinematográfico. Dirigido al alumnado de 1º Curso de Grado en Fotografía y Creación Audiovisual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos gràfico-plasticos
Procesos gráfico -plásticos mixtos para experimentar con resultados diferentes a las técnicas habituales en medios secos y húmedos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Concept art: Ficha de personaje
Proyecto de Concept art a partir de un texto dado. El alumnado contextualiza e interpreta el texto con total libertad y debe dotar de un estilo gráfico coherente a su propuesta en relación a las decisiones tomadas. El resultado en un panel resumen-ficha de personaje. Se ha realizado con alumnado de 1er curso del Grado en Diseño Gráfico (itinerario Ilustración) de la EASD de València.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD2a_DyT_1GRAFICO_2425.pdf
Recurso utilizado para la primera tarea de la Ud02 de la asignatura de Dibujo y Técnicas Gráficas del curso 1 de Diseño Gráfico en la EASD de Valencia durante el curso 2024-2025
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Composición modular interactiva
Recursos para proyecto interdisciplinar de composición modular interactiva, para Ciclos Formativos de Grado Superior, en Escuela de Arte y Superior de Diseño.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El color: origen, formación, características y relaciones cromáticas.
Presentación digital que introduce al alumnado en el origen y formación del color desde un punto de vista físico. También se analizan las características y las relaciones de armonía y de contraste.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resistencia a la abrasión.pdf
Mapa conceptual dirigido a alumnos de enseñanzas de artes plásticas, concretamente a alumnos de 3º de grado en cerámica del itinerario científico para la asignatura de control y caracterización de materiales cerámicos II. Se trata de una actividad de Trabajo presencial de una clase práctica en el laboratorio donde se realiza un ensayo basado en la norma UNE-EN-ISO-10545 que lleva por titulo “Baldosas Cerámicas” parte 7 “Determinación de la resistencia a la abrasión superficial de las baldosas...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Se buscan utopías
Este proyecto está ideado para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración de las Enseñanzas de Régimen Especial en Artes Plásticas y Diseño, pero puede adaptarse a otras enseñanzas. Consiste en la realización de un álbum ilustrado en el que los estudiantes muestren imágenes hipotéticas sobre el futuro, tras una reflexión crítica hacia la cultura visual distópica y antiutópica que nos muestran los medios de masas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MARTÍNEZ GARCÍA, ÓSCAR JUAN_LA ANIMACIÓN TELEVISIVA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.pdf
Con el objetivo de profundizar en el panorama de la animación durante la segunda mitad del siglo XX, se plantea un ejercicio colaborativo para desarrollar la materia. El ejercicio tendrá los siguientes puntos: - selección de cuatro ejemplos paradigmáticos de animación televisiva. - división del grupo en cuatro subgrupos que, cada uno, trabajará sobre uno de los ejemplos. - búsqueda de información en las plataformas trabajadas ya durante el curso. - puesta en común de los resultados obteni...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDE LAS TONALIDADES
Es una SdA con juegos y actividades para aprender las escalas y las tonalidades y adaptarlas al instrumento (flauta travesera) en el 2º ciclo de EEBB.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El documental sonoro
REA de la materia Lenguaje y tecnología audiovisual para 2º de CFGS de Gráfica Publicitaria sobre la exploración y creación del mundo sonoro
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD 11. Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escultura.
Actualmente con las aplicaciones digitales y tecnológicas que se han implantado de una forma vertiginosa, resulta necesario que los alumnos y alumnas del módulo de Volumen, conozcan y apliquen en el campo profesional de la escultura, la forma de idear, hacer y construir nuevos modelos tridimensionales, tanto en el modelado digital a ordenador, como escanear piezas o modelos reales (ingeniería inversa) y utilizar las tecnologías aditivas en impresión 3D y técnicas sustractivas de mecanizado...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


