RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad
Actividad sobre los Nervios
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
kahoots_fb_informatica
ENLACES DE KAHOOTS PARA JUGAR CON ALUMNOS DEL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM - CARACTERIZACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS - SISTEMAS OPERATIVOS MONOPUESTO
Laboratorio organizado como un escape room por etapas, para afianzar conceptos nucleares de los sistemas operativos, captando la atención de los alumnos. Se establecen paralelismos entre situaciones cotidianas y funciones de los sistemas operativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Código QR y su aplicación didáctica
Introducción al Código QR y su uso didáctico para una tarea de configuración de dispositivos RAID.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
crucigrama_web_2
La empresa y sus elementos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_final_1
Caja de bloques patron
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
am
presentación de artefacto TIC, lectura, alfabetizaciones múltiples, matroshkas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las puertas lógicas
Proyecto en Scratch para que los alumnos puedan entender el funcionamiento de las puertas lógicas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ensamblaje de componentes en un PC
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" y materia de muestra en https://scratch.mit.edu/projects/107151271/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
contador scratch apoyo a dinamica de grupo
contador scrtach de apoyo a una dinamica, juego, de grupo
Contexto educativoTipo de recurso