RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Las necesidades y los bienes
Se trata de iniciar al alumnado en el conocimiento de la Economía como ciencia partiendo de las necesidades humanas y de los bienes que necesitamos para satisfacerlas. En un mundo en que los recursos naturales cada vez son más escasos debemos de tener en cuenta que los bienes libres (aquellos que se encuentran en cantidades ilimitadas en la naturaleza y que no pagamos nada a cambio) llegará el momento en el que serán muy escasos y que tendremos que pagar altos precios por ellos. Se realizarán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE CONTRATANDO AL CANDIDATO IDÓNEO
Situación de Aprendizaje Selección de Personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Límites y continuidad
Idea de límite. Cálculo de límites e interpretación gráfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consumo responsable
Elaboración de un spot publicitario o infografía para concienciar sobre la escasez de recursos y el consumo responsable. Se solicitará al alumnado la presentación de su correspondiente proyecto, pudiendo utilizar el formato analógico o digital que deseen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRAS LA HUELLA DE VANDELVIRA
Situación de aprendizaje enfocada a conocer el legado patrimonial de Andrés de Vandelvira en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Circuito Neumático industrial
Con esta SdA se pretende que el alumno sea capaz de seleccionar los materiales necesarios para ejecutar un determinado circuito neumático que se le entregará en forma de esquema. Estos materiales los tendrán que localizar en internet y obtener el presupuesto más adecuado. Una vez que dispongan de los materiales, deberán implementar el circuito en un panel que permita comprobar el correcto y adecuado funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio sobre el desempleo
Recopilación de siete actividades relativas al desempleo y el mercado de trabajo, destinadas a la materia de Economía en 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economistas del Estado
Producto final del Curso de Competencia Digital B2, elaborado por Pablo Fernánzez López.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODA SOSTENIBLE Y CONSUMIDOR@ RESPONSABLE
Este recurso educativo abierto (REA) es un material para la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato, donde trabajar conceptos como la globalización, el consumo y sus efectos, centrándonos en el mundo de la moda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA QUE NOS ENVUELVE
Se pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las necesidades y los bienes
Se trata de iniciar al alumnado en el conocimiento de la Economía como ciencia partiendo de las necesidades humanas y de los bienes que necesitamos para satisfacerlas. En un mundo en que los recursos naturales cada vez son más escasos debemos de tener en cuenta que los bienes libres (aquellos que se encuentran en cantidades ilimitadas en la naturaleza y que no pagamos nada a cambio) llegará el momento en el que serán muy escasos y que tendremos que pagar altos precios por ellos. Se realizarán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BREAKOUT EDUCATIVO: PASSIVE VOICE
Actividades para practicar el uso de la voz pasiva en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Práctica de la disección del corazón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sistemas Digestivos
En esta SdA trataremos las cuestiones referentes a los distintos sistemas digestivos que podemos encontrar en el reino animal. Desde los más básicos como los de cnidarios hasta los más complejos como los de los vertebrados. Aprenderemos sus distintos componentes así como las funciones y procesos que realizan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Acro-ODS" (Acrosport).
Se desarrolla una situación de aprendizaje para la materia de Educación Física de 1º Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Normativa de aplicación: Decreto 103/2023 y Orden de 30 de mayo de 2023 para Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA - La moda sostenible y el consumidor responsable.zip
Este REA va dirigido a alumnos de Economía de 1º de bachillerato, para abordar temas como la globalización, el consumo excesivo y los efectos sobre el entorno, centrado en este caso en el mundo de la moda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Acro-ODS" (Acrosport).
Se desarrolla una situación de aprendizaje para la materia de Educación Física de 1º Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Normativa de aplicación: Decreto 103/2023 y Orden de 30 de mayo de 2023 para Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODO DE ENTREGUERRAS TOTAL
Situación de aprendizaje sobre la Historia de los años veinte y treinta del siglo XX, destinado a alumnos que cursan la materia de Geografía e Historia en 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas en Red
SdA Poetas en Red 1º Bachillerato Literatura universal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling the highways and byways of English Speaking Cities
La situación de aprendizaje "Travelling the highways and byways of English Speaking Cities" se enmarca dentro de la asignatura de Primera Lengua Extranjera (Inglés) de 2º de Bachillerato y está diseñada para fomentar los viajes como fuentes de conocimiento, cultura y desarrollo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso