RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Actuemos contra la contaminación. Pequeños pasos para un gran cambio.
La contaminación: cómo podemos tomar medidas para combatir la contaminación a través de la comprensión de sus causas y efectos desde una perspectiva científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que cuenten otros!
Situación de aprendizaje sobre hojas de cálculo aplicadas al estudio de funciones, nivel 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje cinematográfico
Situación de aprendizaje Lenguaje cinematográfico: encuadres, planos, ángulos, iluminación, composición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en el aire!
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado con NEE pueda conocer la diversidad lingüística y cultural tanto de España como de Andalucía, ayudándolo a valorar y apreciar las diferencias como algo positivo, favoreciendo la inclusión y la convivencia. Asimismo, la práctica de la expresión oral en un contexto comunicativo que resulte novedoso e interesante para ellos, les ayuda a desarrollar no solo su competencia lingüística sino también habilidades sociales como el respeto, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: la lírica en el Barroco
Esta Situación de Aprendizaje es el primer contacto del alumnado con el Barroco: un movimiento artístico que se desarrolló durante el siglo XVII. Los escritores y los artistas de esta época dejaron de creer en los ideales renacentistas (el amor platónico, los mitos clásicos, el heroísmo,…) y cayeron en un hondo pesimismo, alimentado por la desastrosa situación que vivía entonces Europa (guerras de religión, crisis económica, empobrecimiento de la población, gobiernos absolutistas, etc.) No...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En camino a mi negocio
El alumnado ideará cómo crear su propia empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: Pintura virtualizada
El desafío que se nos plantea es crear un museo virtual de pintura con vídeos divulgativos grabados por nosotros mismos. Trabajando en equipo, tendremos que resolver las distintas tareas que nos permitirán ir preparando los vídeos divulgativos. En cada tarea investigaremos, crearemos un recurso para compartir información y daremos un paso más en la creación de nuestro museo. Finalmente, tendremos que dar a conocer a nuestro trabajo, presentándolo a nuestros compañeros y haciendo su difusión ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mago del lenguaje algebraico
Esta situación de aprendizaje (SdA) de Matemáticas está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. En ella se han diseñado actividades para cada una de las fases de la SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso