RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Y qué pasó luego?
Situación de aprendizaje sobre el texto narrativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SMEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el legado Andalusí
Con este proyecto mi objetivo es que el alumnado de 2º ESO conozca las características generales del patrimonio andalusí. Se trata de un proyecto donde de una manera práctica y usando las nuevas tecnologías, se acerca al alumnado al patrimonio de su provincia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones
Recurso creado para la realización de la Situación de Aprendizaje "Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones" dirigida a un curso de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scape room por el instituto
En esta situación de aprendizaje pondréis en práctica todo lo aprendido sobre la resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones y la representación de puntos en el plano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Applying Grammar to Everyday English
Esta SDA consiste en concienciar al alumnado de la importancia de la gramática para comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La materia
Esta situación de aprendizaje está enfocada para que el alumnado conozca y describa las propiedades de los sistemas materiales, (masa, volumen, densidad, estado de agregación, punto de ebullición y fusión, temperatura, presión....) para que puedan describir fenómenos cotidianos (cambios de estado, reventón de una rueda, aumento de la temperatura al aumentar el movimiento, porque flota unos sistemas materiales en otros.....) aplicando la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecochic.pdf
Trabajo sobre moda sostenible
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Two lives of the Ocean.pdf
Two lives of the Ocean
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "EUROPA. UN CONTINENTE"
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA MATERIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA - NIVEL 2º DE LA ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de este proyecto es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caught red-handed! 🔪
Este exeLearning presenta la situación de aprendizaje creada dentro del curso de acreditación de digitalización nivel B2 en torno al CRIMEN, dirigido a 2ºESO. Contiene algunos apartados en Inglés y otros en castellano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía que nos rodea
Recurso Educativo a modo de proyecto para usar como SDA en 2º curso de ESO en la asignatura de 1física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mates Chef
Asignatura de Matemáticas dentro del área Sentido Numérico. El proyecto pretende crear un restaurante donde los alumnos, por grupos cooperativos, tendrán que elaborar desde el menú, los costes, la contratación de personal hasta el diseño a escala del establecimiento. De forma que abordan un proyecto real en que tendrán que usar las matemáticas para resolver los problemas asociados a la creación de un restaurante
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto/SdA 2º ESO: Música para los auriculares de Picasso
Este recurso consiste en un proyecto o situación de aprendizaje enfocada a la creación de piezas contemporáneas que acompañarán a cuadros de Pablo Picasso en una exposición que se realizará en el centro para la celebración del Día de los Museos. Estas piezas musicales contemporáneas serán creadas a partir de motivos extraídos de La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, que serán interpretados y reinventados por el alumnado en distintos instrumentos, grabados y, posteriormente, edit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarde en el parque de atracciones
Con el siguiente proyecto vamos a aprender a aplicar la física del movimiento en el parque de atracciones. El reto final será el estudio los tipos de movimiento de las distintas atracciones de un parque temático. Por grupos, estudiarán las tres atracciones que mas les motiven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Una infografía de visita cultural por la localidad
El uso de los textos discontinuos en el aula presenta ventajas, ya que muestra un elemento diferenciador con respecto a los textos de lineales, aportan una alternativa de lectura diferente y más acorde con el tipo de textos que circulan en la actualidad, fortaleciendo procesos interpretativos y de aprendizaje en el estudiante, y le llevan a este a tener una visión analítica, crítica y reflexiva sobre las tareas cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecological Footprint
El Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 12, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, pretende conseguir una energía sostenible con la naturaleza, la reducción en las producciones y el uso consciente de materias y energías por la población. El aumento desmedido de la población mundial en el siglo XXI, implica unas necesidades energéticas que difícilmente pueden cubrirse por todas las naciones. Los gases, como el dióxido de carbono, que se producen debido al uso de combustibles fósiles son...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso