RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
EL VIAJE DE LAS VOCALES .pdf
"El viaje de las vocales”, se trata de una propuesta didáctica gamificada y multisensorial en la que los niños y niñas realizan un recorrido visual y lúdico por diferentes “países”, cada uno dedicado a una vocal (a, e, i, o, u). En cada parada del viaje, el alumnado descubre una serie de palabras clave asociadas a esa vocal —como elefante, uña o anillo—, acompañadas de ilustraciones y audios que facilitan tanto la comprensión como la pronunciación. Esta infografía está dirigida al alumnado d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS VOCALES Infantil 4 años._3.pdf
LAS VOCALES. La actividad consiste en una dinámica educativa cuyo objetivo principal es identificar, reconocer y pronunciar correctamente las vocales (A, E, I, O, U). Durante la actividad, se hará uso de una serie de recursos para captar la atención del niño y facilitar el aprendizaje de forma lúdica. La actividad se llevará a cabo en un espacio del aula acondicionado con material visual llamativo (carteles, tarjetas, canciones y cuentos), donde los niños participarán en juegos, canciones y ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruleta de les vocals.pdf
Imatges de vocabulari de les vocals per a imprimir i utilitzar a la ruleta com a joc d'aula. Multinivell: reduir la quantitat d'elements, per exemple, seleccionar només imatges corresponents a dos vocals.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo con cinco sonidos_IreneYagües.pdf
Recurso interactivo creado en Genially dirigido al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no verbal de Educación Infantil y Primaria. Forma parte de la situación de aprendizaje “Aprendamos a conocer las vocales”, cuyo objetivo es favorecer el reconocimiento visual y auditivo de las vocales (A, E, I, O, U) mediante actividades manipulativas y digitales. El recurso ofrece múltiples formas de representación, acción e implicación, siguiendo los principios del Diseño Universal para el...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Conciencia Fonológica.pdf
El recurso es una infografía, realizada mediante Canva, en la cual aparece la explicación de la actividad que realizaremos en clase (¿Por qué vocal empieza?) también aparecen enlaces a actividades interactivas, que el alumnado puede hacer con la familia desde casa. Dicha actividad está recogida dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral, que se realiza en toda la etapa de educación infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Les vocals i els seus sons
Material elaborat per a treballar la part fonètica i fonològica de les vocals.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿JUGAMOS B2 CD_0.pdf
Son 4 juegos para desarrollar la conciencia fonológica centrados en las vocales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS VOCALES CF 4 AÑOS.pdf.zip
Presentación de conciencia fonológica para un segundo nivel del segundo ciclo de la Educación Infantil, acerca de las vocales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo con cinco sonidos.pdf
Recurso digital interactivo en formato Genially, dirigido a alumnado TEA. Contiene pictogramas, audios, imágenes reales y juegos de interacción. Pensado para trabajar la asociación visual, causa-efecto y reconocimiento fonológico en situaciones manipulativas y digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conciencia fonológica de las vocales
En esta actividad, los niños observarán una vocal que aparece en la parte superior de la pantalla y seleccionarán los dibujos que comiencen por la vocal correspondiente. Los niños deberán identificar y seleccionar solamente aquellos dibujos cuyos nombres comienzan con la vocal indicada. Objetivo educativo: Desarrollar la conciencia fonológica, especialmente la habilidad para reconocer el sonido inicial de las palabras y asociarlo con la vocal correspondiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La casita de las vocales
Es una SdA basado en un proyecto educativo que busca que los alumnos identifiquen, reconozcan y utilicen las vocales (A, E, I, O, U) de forma efectiva. Este proyecto incluye actividades de discriminación visual y auditiva, juegos, ejercicios de escritura y lectura, así como la creación de materiales didácticos manipulativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA MÓDULO 1.pdf
Reconocemos vocales trabajadas en clase con el gesto asociado a cada una de ellas de Marc Monfort y a continuación buscamos y señalamos los elementos que aparecen y empiezan por cada una de las vocales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
genially. LETRA I.pdf
Se trata de realizar una serie de juegos interactivos para reconocer la vocal i, tanto em mayúsculas como en minúsculas. La presentación es de una feria con varias atraiciones. Los alumnos tendrán que ir superando los retos que se van encontrando en las diferentes atracciones de la feria. Cuando superan el reto, consiguen en típico peluche y pueden pasar a la siguiente atracción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO B1 COMPETENCIA DIGITAL.zip
JUEGO DE PAREJAS. UNIR OBJETOS CON SU VOCAL INICIAL.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SIGUELASVOCALES.pdf
“Sigue la Secuencia de Vocales”, es una recurso didáctico en el que los alumnos deben repetir una serie siguiendo el orden correcto de las letras que se le muestran en el modelo. Para ello, les pediremos que vayan tachando en el modelo propuesto las letras ya utilizadas en la secuencia, mientras van formando el camino, lo cual les ayudará a seguir un orden, a mantener la atención e ir comprobando que no se saltan ningún paso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS LAS LETRAS
La actividad se llama “Aprendemos las letras”. Esta actividad tiene como objetivo reforzar a través de diferentes actividades el conocimiento de las vocales que se han ido trabajando a lo largo del curso escolar. De este modo, a través de este recurso educativo digital realizaremos 4 tipos de actividades de repaso: 1- Repasamos el trazo de las vocales como si estuviéramos conduciendo un coche. 2- Seleccionamos las letras de nuestro nombre y lo formamos. 3- Detective de las letras: buscamo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.pdf
Documento con la explicación de la actividad del Bosque Sonoro de las vocales. Con texto e imágenes en pictogramas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON LAS VOCALES. TAREA B.pdf
Recurso para desarrollar la discriminación auditiva y la escritura de vocales y palabras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DE DADO EN DADO
Se trata de actividades de Lógico-matemática dirigido al alumnado de 3 años sobre el inicio del conocimiento de los números del 1 al 3 y uno final de ampliación con la letra A. Se trata de una actividad multinivel adaptada para los diferentes ritmos de aprendizaje con 3 preguntas diferentes que permiten cumplir con las características del DUA de acceso, participación y aprendizaje, con diferentes números, otro con la adaptación de imágenes idénticas para representar la cantidad y un último p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUENTRA VOCAL
Localiza la vocal mediante el palmeo silábico y posteriormente escribir la vocal en el lugar adecuado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


