RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...
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Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.
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Dibujamos para construir y viceversa
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras, el diseño digital en 3D y de la construcción de un Cubo Soma o puzle 3D con el que afianzar la visión espacial.
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Elfos por un día
Esta actividad está orientada al alumnado de 2 años, como actividad motivadora de reto a través del elfo Chippy.
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Libro adaptado de las curiosidades animales.pdf
El documento refleja diferentes curiosidades sobre diversos animales. Se trata de información sobre la que el alumnado ha mostrado interés y que ha quedado plasmada en un pequeño libro. Sobre él, el alumnado tendrá que seguir buscando información y enlazar un hipervínculo relacionado con el animal elegido. Con ello pretendemos que los niños y niñas establezcan una relación de aprendizaje con las tecnologías de información y comunicación y, a la vez, despierten la curiosidad y el interés por c...
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Infografía Tecnología y Seguridad.zip
Se trata de una infografía hipervinculada que ofrece recursos para un uso responsable de las nuevas tecnologías. Este recurso se inserta de una situación de aprendizaje titulada "Travelling around the world", dentro del área de inglés, para alumnos de cuarto de educación primaria, donde deben realizar una búsqueda guiada de información sobre diversos aspectos de diferentes países (nacionalidad, moneda, idioma, monumentos importantes, platos tradicionales, etc.) y crear una presentación digita...
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Explorando esmaltes de alta temperatura: investigación y experimentación digital
Este recurso educativo es una infografía interactiva diseñada para alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística, en el área de Materiales y Tecnología Cerámica. Su objetivo es introducir al alumnado en la formulación de esmaltes de alta temperatura mediante una actividad investigativa que aprovecha herramientas digitales y fomenta la experimentación crítica en el aula-taller
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EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN
en el Recurso se incluye: -Descripción de necesidades de proyecto de rehabilitación, con recursos. -Situación de aprendizaje en la que se trabajarán los resultados de aprendizaje asociados específicos y 3 CCDD (investigación, creación y comunicación)
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¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)
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Diseña y construye una lámpara
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Tecnología y Digitalizaciñon de 3º ESO.
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PROYECTO: De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto
En esta página encontrarás todos los recursos para llevar a cabo el proyecto 'De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto' de la asignatura de Tecnología y digitalización en 3º de ESO
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De la idea a la acción:crea tu sistema de elevación
Este recurso educativo forma parte del proyecto de construcción de un ascensor o montacargas, dirigido al alumnado de 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Su propósito es facilitar el aprendizaje de los mecanismos simples, especialmente poleas y engranajes, mediante metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). A través del diseño y la impresión en 3D de las piezas fundamentales del sistema elevador, el a...
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Electricidad básica. Coche solar.
El alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre electricidad y será capaz de realizar circuitos eléctricos tanto en el simulador TinkerCAD como en un proyecto real.
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Diseño y construcción de una casa en 3D
Con esta SdA los alumnos aprenderán a: -Diseñar una casa en 3D con Tinkercad atendiendo a criterios de sostenibilidad. -Construir la maqueta de la vivienda con cartón pluma. -Crear una página web para darle difusión a nuestro proyecto.
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REA Mentes brillantes
REA proyecto juego interactivo Scratch Mujeres Inventoras
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CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...
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circuitos_electricos_infografía_0.zip
Infografía educativa en formato imagen (.PNG) y documento (.PDF), que resume de forma visual los elementos clave sobre los circuitos eléctricos: definición, tipos (serie, paralelo, mixto) y Ley de Ohm, incluyendo su representación gráfica.
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El uso de las pantallas
La actividad consiste en analizar el uso de las pantallas de forma abusiva que supone un impacto en el rendimiento académico y fracaso escolar.
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI.
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SDA-Pequeñas conexiones, grandes inventos: introducción a los circuitos eléctricos y electrónicos
Esta SDA aborda el estudio de los circuitos eléctricos y electrónicos desde un enfoque competencial a través de una metodología activa. Se busca que el alumnado comprenda la relevancia de este tipo de circuitos en la tecnología que nos rodea sin perder de vista su impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad. Está diseñada para la asignatura de Tecnología y digitalización de 3º ESO, pero adopta un enfoque transversal que enriquece el aprendizaje. Entre otros promueve la concienciación am...
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