RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Pequeños MasterChef
Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido de la medida y el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros saberes como el sentido socioemocional. Se enseñan a través de un producto final, en el que se realiza la elección y elaboración de una receta saludable en grupo, la realización del presupuesto para hacer la receta y la comunicación oral al resto de la clase de los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las rebajas!
REA para matemáticas de 1º de la ESO en el que se estudian la proporcionalidad y los porcentajes, dentro de un contexto relacionado con las rebajas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
''VEN ANDANDO AL COLE''
Recurso educativo ''Ven andando al cole''
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
exelearning sobre cuentos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnado
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos
REA correspondiente al primer ciclo de primaria, materia matemáticas. Este recurso va dirigido al primer ciclo de educación primaria y está diseñado especialmente para trabajar dentro de los saberes básicos el sentido numérico, sin dejar de trabajar otros como el sentido socioemocional o el de la medida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
presentacion_tarea_la_materia_y_la_fuerza
Presentación tarea para 2º de educación primaria sobre la materia y la fuerza
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ángulos
En esta unidad se dan unas nociones sobre los ángulos adecuadas a Educación Primaria. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe aprender a utilizar el transportador y el compás.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Medida del tiempo y ángulos
Una civilización muy antigua, los babilonios, utilizaban un sistema de numeración que tenía como base el número 60. Actualmente se sigue utilizando este sistema, llamado sexagesimal, en la medida de la amplitud de ángulos y en la medida del tiempo. Los babilonios dividían la circunferencia en 360 partes o ángulos iguales y llamaron grado a cada uno de ellos. Para medir ángulos de forma más precisa introdujeron dos unidades más pequeñas que el grado: el minuto y el segundo. Cuando el hombre se...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Momento lineal
Unidad didáctica sobre momento lineal para 4ºESO. Introducción. Momento lineal e impulso. Choques de partículas. Desintegración de partículas.
Tipo de recursoColecciones -
Tictac de un despertador
Audio que reproduce el sonido del segundero de un despertador
Tipo de recurso