RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestro videojuego
Vamos a crear desde cero un videojuego tipo tenis o ping pong utilizando la herramienta de programación por bloques Scratch. Esta Situación de Aprendizaje se titula "Creamos nuestro videojuego", y está diseñada para realizarse en 6º de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Reto Scratch, una interfaz de calculadora.
Este proyecto para segundo curso del tercer ciclo de Educación Primaria busca mejorar las competencias en Matemáticas relacionadas con la resolución de problemas mediante la modelización de los mismos. Para ello también se apoya en las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura relacionadas con la comprensión y creación de textos escritos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver problemas con ML
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videojuego
Crear videojuego con scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto con Scratch para realizar en Inglés en Primaria
Proyecto para llevarlo a cabo en los últimos cursos de primaria dentro del area de Inglés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.
Contexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH "CALCULÍN MULTIPLIMENTAL"
Es un proyecto para aprender y reforzar las tablas de multiplicar en las edades de 7-8 años, mediante el uso del pensamiento computacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para aprender programado
Proyecto para desarrollar el pensamiento computacional en el aula a través de scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso