RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MUJERES EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA
PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revista Literaria de la Generación del 27
En este Exelearning presento una situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el curso de 4º ESO. En esta Situación de Aprendizaje los alumnos trabajarán en grupo para confeccionar una serie de artículos para una revista literaria que vamos a elaborar entre toda la clase. Después compartirán el trabajo realizado con los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Recursos Socioeconómicos y Culturales
Desarrollamos una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es crear un EVENTO SOCIAL Y CULTURAL en torno a una temática, aprovechando los recursos sociales y culturales de la Región de Murcia, incluidos en los contenidos de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA LÁMPARA DE LITOFANÍA
Situación de aprendizaje para el área de Tecnología para 3º o 4º ESO. Diseño y construcción de una lámpara de Litofanía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje : Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso