RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Infografía branding dietética
Infografía que describe una actividad para desarrollar competencias digitales y competencias profesionales para el módulo de Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética para 1º CFGS Dietética (LOGSE). En esta actividad los estudiantes deben crear la marca de su nueva empresa o gabinete de dietética, atendiendo al branding y a la identidad visual de la misma, para producir un dossier en el que apliquen dichas decisiones a documentos sanitarios ligados...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición_frente_a_la_enfermedad_ACTIVIDAD FAD _ Paz Bellot.pdf
Actividad digital para alumnos de 1ª CFGS técnico en dietética deben recoger informacion sobre el aparato digestivo y relacionarla con una patología adaptando una dieta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo la dieta paleo: mitos y realidades
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo analizar la dieta paleo desde una perspectiva crítica y basada en la evidencia científica. Los alumnos explorarán sus fundamentos, su impacto en la salud y sus posibles limitaciones, utilizando el artículo "¿Debemos comer como cavernícolas?" como referencia principal. Además, se fomentará el desarrollo de la competencia digital mediante el uso de herramientas tecnológicas para la investigación, análisis de datos y exposición de conclusiones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo tienes a huevo! pues...¡esto es la leche!
El proyecto se desarrolla a lo largo de 5 tareas que los alumnos deberán de realizar a través de la búsqueda de contenidos y realización de diferentes trabajos y exposiciones, así como la realización de videotutoriales sobre prácticas realizadas en laboratorio. Todas las tareas trabajarán los contenidos pertenecientes a la UD3: leche, huevo y derivados. En la UD se aprenderán las características organolépticas y nutricionales de ambos alimentos, así como sus determinaciones analíticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso