RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Oferta, Demanda y el equilibrio del mercado
Con la siguiente SdA los alumnos/as podrán comprender el funcionamiento de los mercados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MACARRONES BOLOÑESA (origen y trasformación de los alimentos)
Es una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, en el que el CENTRO DE INTERÉS está orientado hacia la alimentación saludable y el conocimiento del origen de los alimentos, ya que es un tema que atrae a este tipo de niños y niñas y, se considera de vital importancia en la sociedad actual, en la que la mala alimentación prima frente al ritmo vertiginoso en el que nos movemos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD 3_Investigar a través de la EPA.pdf
En un primer lugar, se propone la realización de distintas búsquedas, utilizando criterios de filtrado para encontrar material complementario que ayude al alumnado a reforzar y ampliar los contenidos impartidos en el aula sobre el mercado de trabajo en España, y saber localizar información, gráficos, imágenes o datos de una manera más eficaz en distintos sitios web, aportándole esa información que necesiten en función de sus necesidades de búsqueda. Posteriormente, se proponen una serie de ac...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Vamos a Roma
Con este proyecto nos adentramos en el mundo de los romanos, las casas, sus vestimentas, las ciudades y el mercado. Una forma divertida de ver cómo han avanzado las cosas desde esa época hasta la nuestra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Entendiendo el funcionamiento del mercado desde una situación microeconómica”
Proyecto de economía para el curso de competencia digital B2 de Economía
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Oferta y la Demanda
Situación de aprendizaje que aborda el estudio de la oferta y demanda del mercado de un bien para estudiantes de 1º de bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL MERCADO MEDIEVAL DE NUESTRO PUEBLO
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal conocer y valorar las tradiciones de nuestro pueblo a través de la experiencia del mercado medieval.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El mercado romano del siglo primero
El mercado romano del siglo primero. Proyecto de trabajo para un aula de cuarto nivel de educación primaria o segundo ciclo. Interdisciplinar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Tema 2: Análisis del Producto. Política del producto.
Tema procedente a la asignatura de políticas de marketing. Módulo correspondiente al ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CE1 - Tarea 3.2: Inicio mi plan de empresa
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Emprendedora y Empresarial Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a empezar a diseñar y dar forma a nuestro plan de empresa.
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_EC - Tarea 2.2: Vende lo que produzcas
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: PAU - Economía Tipo tarea: individual Descripción: funcionamiento de los diferentes mercados y las diferentes políticas de precio, producto, distribución y comunicación para introducir un producto en un mercado.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL1 - Tarea 4.5: Producción de Textos Orales: Danke, das ist alles
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Básico Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: Tendrá que entablar una conversación con el tendero de una frutería, comprando todo lo que de allí necesites. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de coñecementoTipo de recurso -
- Tarea 2: Escuchando al cliente
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo:Marketing turístico. Tarea: Individual. Descripción: En esta tarea vamos a hacer une studio de mercado mediante una pequeña encuesta para posteriormente presentar una propuesta de actuación. Orientaciones para el profesorado: RA2: Interpreta la segmentación del mercado y el posicionamiento del ...
Contexto educativoTipo de recurso -
MTU - Tarea 3: ¡Para gustos...viajes!
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo:Marketing turístico. Tarea: Individual. Descripción: En esta tarea analizarás la estrategia que sigue una empresa turística después de segmentar el mercado. Orientaciones para el profesorado: RA2: Interpreta la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto-servicio reconociendo dat...
Contexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea de Análisis del mercado
Tarea en la que el alumnado segmenta el mercado siguiendo un procedimiento de criterios de segmentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso