RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
LAS FRUTAS (FRESAS)
Con este recurso se trabaja la lectura (velocidad, fluidez y comprensión). Puede ser utilizado a partir de segundo ciclo de Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONTEMPORARY TALES: SHARED STORIES
Este proyecto es para alumnado de 2º de ESO en la materia de inglés. Utilizando el libro "Five Canterbury Tales" se intentará desmitificar el sexismo y crear microcuentos que promuevan la igualdad de género. Al analizar la estructura del libro, el alumnado desarrollará narrativas que promuevan la inclusividad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómic, papel o tijeras
Está enfocada a mejorar las habilidades para la comprensión de estos géneros textuales que mezclan códigos diferentes (textos e imágenes). Puesto que, contar historias forma parte de los contextos socioculturales en los que se desenvuelven las personas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Leo, Luego existo.
Es una experiencia lectora, que pretende adentrarse con el alumnado de 4º de primaria, en un mundo mágico y creativo, a través del personaje de Matilda, que toma vida colorida y entretenida por medio de las herramientas digitales integradas en este REA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APS: MEDIO AMBIENTE
Este proyecto es la primera fase de análisis del APS: MEDIO AMBIENTE, dirigido al alumnado de 4º EP, en las áreas de lengua y matemáticas. Nos dedicaremos a investigar temas relacionados con el medio ambiente para tomar conciencia, que formamos parte de la naturaleza y como repercutimos en ella. Las investigaciones serían: ¿ qué es el medio ambiente? ¿ qué es cambio climático?; sequía/inundaciones/desertización; contaminación visual-contaminación lumínica; contaminación del aire-contaminació...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS, MUGGLES LECTORES 5º PRIMARIA
El alumnado, a la vez que realiza la lectura del libro de “Harry Potter y la piedra filosofal”, irá solventando unas pequeñas pruebas relacionadas con dicha lectura que implicarán el conocimiento de diferentes contenidos del área de Lengua Española para conseguirlo. De esta manera, además de desarrollar el proceso lector, tan necesario hoy en día en nuestras aulas, aprenderá de un modo más divertido y motivador, convirtiéndose en mago por un tiempo, ayudando a nuestro protagonista y sus amig...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Me encanta leer
Proyecto de lectura comprensiva a través del método bimodal, y por el cual los alumnos aprenden de forma lúdica y manipulativa a leer. Adquieren la lectura a través de la vía visual (lectura global) y de la vía auditiva (formación de frases, lectura sílabas y conciencia fonológica).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Sopa de letras: el conjuro de la queimada
Localiza las palabras relacionadas con el conjuro de la queimada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Te gusta leer? Situación de aprendizaje para 2º Curso de Ciclo Formativo de Grado Básico. Comunicación y Ciencias Sociales II.
¿Te gusta leer? Propuesta de situación de aprendizaje para 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Básico, Comunicación y Ciencias Sociales II
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES DE LECTURA "Un vikingo en el jardín"
Propuesta de actividades a partir de la lectura del libro "Un vikingo en el jardín" de Annie M.G. Schmidt.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso