RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
KNOLLING LITERARI 1r ESO.pdf
El knolling literari és una manera creativa i visualment atractiva de treballar la comprensió lectora i la capacitat d’abstracció. A més, amb un grup divers, és una activitat molt encertada perquè permet diferents nivells d’implicació i adaptació. En definitiva, una proposta molt creativa i completa que combina lectura, expressió escrita, arts visuals i competència digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Críticos literarios
Se trata de un pdf explicativo en el que ven los pasos que vamos a seguir para valorar de manera crítica un libro de lectura que cogen prestado de la biblioteca. En primer lugar, tienen que leer el libro de la biblioteca y después entrar en Aules. Allí tendrán un enlace que les lleve a realizar la encuesta con las preguntas que recoge la infografía explicativa. Después tendrán que enviar la tarea con las respuestas correspondientes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÁGATHA PARÍS.pdf
Este presentación va a servir de puesta en marcha para nuestro producto final. Va a proporcionar a nuestro alumnado de un ejemplo de la tarea que deben realizar. El alumnado ha leído un ejemplar de la colección de novelas de Ágatha y plasmará en una presentación los lugares que le han parecido más significativos de la ciudad o el país que ha elegido. Muestra además algunas indicaciones de cómo tienen que realizarla. El recurso es para potenciar la Animación lectora. Incluidas en las Dinámica...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room literario: EL ASESINATO DE LA PROFE DE LENGUA
Skape room literario A partir de la lectura de El asesinato de la profe de legua, realizaremos, por grupos, un skape room relacionado con la misma en las instalaciones del centro.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BOOKTUBERS.pdf
El Proyecto Booktubers tiene como objetivo fomentar la lectura y desarrollar habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, creatividad y el uso de herramientas digitales. Los estudiantes leerán un libro que aún no hayan leído y, al finalizarlo, crearán un tráiler con la aplicación iMovie para presentarlo a sus compañeros de manera atractiva. Además, completarán una ficha sobre el libro. Pasos principales: Selección y lectura del libro: Cada estudiante escogerá un libro adecua...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diferenciamos la b y la d
El recurso interactivo "Trabajamos las letras b/d" es una herramienta diseñada para fortalecer la discriminación fonológica entre las letras "b" y "d" del alumnado de 2º educación primaria. A través de actividades dinámicas y lúdicas, se busca mejorar la identificación y pronunciación correcta de estos fonemas, fundamentales en el proceso de lectoescritura, ya que se ha observado la dificultad. Al acceder al recurso, los estudiantes encontrarán una interfaz amigable que les invita a participa...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dónde están los niños-cuento.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURIOSITATS DEL MÓN_0.pdf
Libro digital interactivo con canva, donde el alumnado de segundo de primaria lee, escribe y razona. El recurso se ha realizado atendiendo a los intereses del alumnado. El formato del recurso permite que el alumnado pueda escribir y mover imágenes, números y letras para responder a las preguntas y para crear palabras y frases. La actividad tiene como objetivo reforzar la conciencia fonológica, la lectura, la escritura, el razonamiento y la memoria, ampliando el vocabulario en valenciano. ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dieta Mediterrània a través del Visual Thinking.pdf
Activitat de lectura cooperativa i visual thinking sobre la dieta mediterránea. Els alumnes aprendran a representar els elements clau de la dieta mediterrània a través de la creació d'un pòster visual, utilitzant imatges i símbols, sense l'ús de text.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO-DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La maleta de juegos
Esta SDA ha sido diseñada para abordar de manera inclusiva los saberes básicos sobre el cuerpo humano con todo el alumnado, además de apoyar el aprendizaje de la lectura mediante el desarrollo de habilidades metafonológicas. También se trabaja la comprensión lectora e inferencial, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Teoría de la Mente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet - LLIBREFLIX.pdf
El projecte LLIBREFLIX es troba dins del Pla Lector i és una ferramenta per a fomentar la lectura i l'escriptura en l'alumnat d'una forma lúdica utilitzant les TIC. Tenint en compte que l'alumnat que tenim a l'escola és majoritàriament àrab, i tenen dificultat en l'expressió oral i escrita de la llengua, aquest projecte els ajudarà a desnvolupar diferents estratègies de comunicació per a assolir el coneixement de l'idioma.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIENDO MIL AVENTURAS
Proyecto para trabajar la lectura y comprensión lectora.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lectores
Este es un recurso para trabajar de manera organizada y sistemática la lectura de libros de texto del nivel de 2º de EP en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS (FRESAS)
Con este recurso se trabaja la lectura (velocidad, fluidez y comprensión). Puede ser utilizado a partir de segundo ciclo de Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso