RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Familias tipográficas. Rasgos gráficos y comunicación visual
A través de este producto final, se busca que el alumnado aprenda y adquiera los conocimientos relativos al uso de la tipografía en el diseño y las artes gráficas, brindando un análisis formal y comunicativo de cada una de las familias tipográficas. En este sentido no sólo se presentará una clasificación de las mismas en cuanto a sus rasgos gráficos, también realizaremos un recorrido por la connotación, los valores y la comunicación visual que transmite cada una de ellas dentro de un contexto...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Láser, herramienta en el diseño de moda_0.pdf
Recurso planteado para implementar el diseño y ejecución de una prenda o parte de esta utilizando el láser como herramienta de desgaste y de corte de patrones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un escaparate
La actividad consiste en buscar en internet una imagen de un escaparate, analizar su diseño, realizar una presentación en Power Point y, por último, presentar en el aula la actividad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Word- Diseño Receta Ensalada de Piña y Jamón York.pdf
Actividad Word- Diseño Receta Ensalada de Piña y Jamón siguiendo instrucciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJO DEL NATURAL_ Proyecto Años 2000 (1)_compressed.pdf
Presentación en formato PDF sobre un proyecto de la asignatura Dibujo del natural de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Indumentaria en la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela. En este proyecto el alumnado se tendrá que inspirar en los años 2000 para la creación de bocetos y artes finales. La presentación se adapta también al alumnado con dificultad de lectoescritura. Área de conocimiento Diseño Contexto educativo Ciclo formativo grado superior (más de 18 años).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ICONOLOGIA.pdf
Aplicación de la Iconología en el campo de la Asesoría de Imagen Personal. Se trata de una tarea práctica con enfoque visual y técnico, diseñada para que el alumnado integre de forma colaborativa los elementos que conforman la imagen, aplicando principios Gestalt
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD1 Elementos visuales y composición.pdf
Elementos visuales y composición
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un cartel de difusión.pdf
Se trata de una infografía que expone el proceso de diseño de un cartel para su utilización en el ámbito socioeducativo, recogiendo los aspectos claves a tener presente en este diseño. Este recurso es de interés en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad al igual que cualesquiera otros de distintas familias profesionales en las que se contemplen resultados de aprendizaje vinculados a la difusión de proyectos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
_1º- 5º Portfolio presentación diseños originales .pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos, dentro de la asignatura de Técnicas cerámicas de preimpresión. El objetivo principal es que el alumnado desarrolle competencias digitales mediante la creación de un portafolio digital para presentar un diseño original de azulejo. Esta actividad fomenta la capacidad de crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información adecuada, y comunicarse a través de herramientas colaborati...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Act 01.1 HISTORIA DEL MAQUILLAJE
Conocer la historia a través de los maquillajes, las características de los cosméticos y técnicas que se utilizaron en las diferentes épocas y crear recursos digitales con las fotografías de los trabajos realizados en clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emprendimiento sostenible: Crea un ecommerce para el futuro
El comercio digital está evolucionando y la sostenibilidad es el futuro. En este curso, aprenderás a diseñar y gestionar un eCommerce sostenible, alineado con las nuevas tendencias de consumo responsable, impacto ambiental reducido y estrategias de negocio éticas. A lo largo de este programa, descubrirás cómo crear una tienda online que no solo sea rentable, sino que también contribuya a un mundo mejor. Exploraremos modelos de negocio circulares, estrategias de marketing verde y herramient...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dominando Illustrator en el Diseño de Moda (ABP)
Este proyecto ABP tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades en el uso de Adobe Illustrator aplicadas al diseño de moda. Mediante un enfoque basado en proyectos, los estudiantes trabajarán en la creación de un diseño de moda completo, desde la conceptualización hasta la elaboración de patrones digitales. A través de distintas fases progresivas, aprenderán a crear figurines digitales, desarrollar rapport de tejidos, realizar pruebas de color y generar patrones aptos para impres...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de Artes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Ganemos el concurso!
Diseño de un cartel para un concurso de carteles para la Biblioteca del centro
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso