RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Golpes básicos técnica 4 baquetas.pdf
4 ejercicios básicos de técnica a 4 baquetas (Gary Burton) donde se trabajará el agarre (grip) y combinaciones sencillas en manos separadas, manos alternadas y manos juntas. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnado que se encuentra en su etapa inicial de los estudios de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de percusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Controlamos la realidad
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá los fundamentos del pensamiento computacional, la automatización y la robótica, aplicándolo a su entorno cercano e identificando las repercusiones sociales de su desarrollo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACION DE PIEZAS CNC TORNO-FRESA
La presente unidad didáctica, dirigida al alumnado del ciclo de grado medio en Mecanizado, tiene como objetivo principal desarrollar competencias en la programación de piezas CNC a través del uso de herramientas tecnológicas y metodologías activas. La fabricación asistida por control numérico computarizado (CNC) es un pilar fundamental en la industria moderna, y dominar estas tecnologías permite a los estudiantes prepararse para las exigencias del entorno laboral actual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


