RECURSOS DE APRENDIZAXE
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El mundo de Super Mario. “Resolviendo conflictos en el Mundo Champiñón”.pdf
Esta actividad utiliza una narrativa gamificada basada en el universo de Super Mario para trabajar la corrección de conductas y la resolución de conflictos en el aula. El hilo conductor parte de la desaparición de los personajes del Reino Champiñón a manos de Bowser. Para rescatarlos, el alumnado deberá superar seis misiones, cada una de las cuales se vincula con un conflicto habitual en el grupo (impulsividad, falta de respeto, escasa empatía, gritos, etc.). Las actividades están completamen...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorías Personalizadas Voluntarias
La convivencia escolar es una de las mayores preocupaciones actuales de padres y profesores y de la sociedad en general, además de uno de los rasgos determinantes más importantes en el rendimiento de los alumnos
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso