RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Ética y Tecnología: Creando un Código Ético para el Mundo Digital
Unidad Didáctica para 3º ESO que explora la responsabilidad y la ética en el mundo digital, promoviendo la creación de un Código Ético por parte de los estudiantes. Este recurso se ha desarrollado para abordar los retos relacionados con la competencia digital y la ética tecnológica en el alumnado de Secundaria. Se recomienda su uso en el tercer trimestre del curso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Grooming (Secundaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluaci...
Contexto educativoTipo de recurso -
Grooming.
Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluaci...
Contexto educativo- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso