RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos el océano
Realización del proyecto final
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos el océano
Realización del proyecto final
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los saludos en francés
Este proyecto está dirigido a estudiantes de primero de ESO, que están en una fase inicial de aprendizaje de francés. Se benefician de ayudas y soportes visuales que les permitan asimilar el vocabulario y la gramática básica en un contexto real.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIVERSITY MAKE US STRONGER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos
El presente trabajo ha sido realizado por Juan Carlos Pardo Carmona como producto final del Curso de Competencias Digitales Docentes B2. Está a disposición de otros docentes o personas para su uso con fines educativos. Se trata de un recurso en el que se desarrolla una actividad basada en proyectos aplicada en el módulo profesional de Anatomofisiología y patologías básicas de primer curso de CFGM de farmacia y Parafarmacia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje Activo en la Reparación de Alternadores mediante Gamificación
El presente proyecto Reparación de Alternadores mediante Gamificación ha sido realizado para alumnado de primer curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Consta de 5 tareas principales: 1. Presentación del proyecto al alumnado. 2. Creación de una presentación online de reparación de alternador. 3. Realización de reparación con un simulador virtual. 4. Grabación de la explicación de la reparación. 5. Presentación conjunta de los proyectos en un muro virtual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a Aprender en PDC
Con este recurso pretendemos que el alumnado de diversificación curricular sea capaz de diseñar un método de aprendizaje acorde con sus características personales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Importancia de la inteligencia artificial en el aprendizaje
La inteligencia artificial tiene una gran importancia en el ámbito del aprendizaje, ya que ofrece oportunidades para mejorar la calidad de la educación. Con el uso de la IA, es posible adaptar la enseñanza a las necesidades y habilidades de cada estudiante, brindando un aprendizaje personalizado y optimizado. Además, la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos educativos, identificando patrones y tendencias que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la ens...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Experimentamos?
La experimentación es una parte muy motivadora de la Física y la Química. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente Situación de Aprendizaje, que persigue que el alumnado busque, investigue, aprenda a seleccionar y organizar un experimento, así como desarrollarlo y exponerlo a sus compañeros/as.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
Situación de Aprendizaje sobre la importancia del cuidado del agua en tiempos de sequía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIBVERSITY MAKES US STRONGER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OUR DIVERSITY IS OUR POWER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Baloncesto Asume tu Rol
SdA Baloncesto proyecto final
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Temas de a Unidad 1: El Aprendizaje como construcción social.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ApS Circuitos Solidarios
Desarrollo de un aprendizaje servicio a favor de la asociación AVOI. En este aprendizaje servicio estarán involucradas diferentes materias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Gestión emocional - Ansiedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de psicología de 2º de bachillerato sobre gestión emocional y ansiedad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de la dirección IP de los equipos
El presente recurso muestra cómo se pretende trabajar el servicio DNS con el alumnado del C.F.G.M. de Sistemas Microinformáticos y Redes en el módulo de Sistemas Operativos en Red.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Un intercambio geométricamente perfecto!
Esta situación de aprendizaje tiene como elemento conector entre las diferentes secciones un storytelling que enfrenta al alumnado de matemáticas B de 4º de ESO a superar once retos para hacer que su intercambio con Nimes, Francia, sea geométricamente perfecto. Bajo el título "¡Un Intercambio Geométricamente Perfecto!" el alumnado y su compañero/a de Intercambio, Avery, deben ir resolviendo cada uno de los retos a la vez que desarrollan el sentido numérico, espacial, de la medida y algebraico...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso