RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Memory digital: descubrimos los animales de Villena
Juego interactivo tipo memory con imágenes y sonidos para trabajar los animales del entorno local de Villena en un grupo de Educación Infantil (4 años). La actividad promueve la cooperación, la competencia digital, y está adaptada para alumnado con discapacidad intelectual leve y dificultad visual moderada. URL del juego interactivo: https://view.genially.com/68403ef7732b4ab19b1db325/interactive-content-memory-de-animales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de África: actividad interactiva en Genially
La actividad consistirá en un recorrido interactivo donde los niños de 5 años aprenderán sobre tres hábitats africanos:desierto, sabana y selva, y los animales que habitan en cada uno de ellos. Utilizando el recurso educativo digital creado en Genially, los niños tendrán que identificar y asociar animales con su hábitat correspondiente, interactuar con imágenes de los animales a través de juegos visuales y táctiles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els animals de la granja
Aquesta activitat forma part d’una Situació d’Aprenentatge titulada "La granja" dirigida a un grup de 5 anys, la qual es durà a terme durant el mes de maig. Concretament, l'activitat correspon a l'Àrea II. Descobriment i exploració de l’entorn. L’activitat consisteix en visualitzar diapositives sobre els animals de la granja per conéixer les seues principals característiques: el color, el so que fan, el menjar que mengen i allò que ens aporten. Una vegada visualitzades, es juga a un joc...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


