RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Cómo crear una Situación de aprendizaje
Presentación que explica los fundamentos que definen una Situación de aprendizaje y el proceso a seguir para su diseño de un modo ágil. Se acompaña de ejemplos relacionados con el área de Geografía e Historia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡No lo van a abrir!
El alumno debe aplicar la combinatoria para saber cuál es el candado más seguro para guardar su dinero. Para esto, tendrá que realizar un informe sobre todos los tipos de candados usados en gamificación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿dónde nos vamos de vacaciones durante 5 días?
Se pretende planificar un viaje.Con éste, se Ejercitará la orientación espacial en función del tiempo y del gasto. Además se les pedirá que reconozcan los cuerpos geométricos y calculen el volumen o áreas laterales de algún objeto de los que visitan. Como producto los alumnos realizaran un itinerario del viaje con identificación de cuerpos geométricos atendiendo al gasto y tiempo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DÍA DEL LIBRO. Uno muy especial , la Biblia
Presento la unidad didáctica que se ha diseñado para la valoración del curso en competencia digital docente de la Junta de Andalucía , participando en esta acreditación desde el CEP de Córdoba . Para todos aquellos que quieran todos los recursos y fichas en versión pdf y/o documento de procesador de textos pueden escribirme al correo electrónico que pone al pie de la página de internet creada en sites de google al mismo fin de la presente. Pueden encontrar el mismo en diferentes enlaces de e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISPENSADOR DE COMIDA PARA GATOS
Situación de aprendizaje enfocada al bienestar animal
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vida más allá de mi pantalla
Esta situación de aprendizaje está destinada para alumnos/as de 4º de ESO dentro de la asignatura de Lengua Inglesa. El producto final es la realización y grabación de un vídeo que tendrán que presentar a sus compañeros/as.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Aritmética - El menú del Huerta
Situación de aprendizaje donde se aplican todos los temas de Aritmética de 2º de la ESO a la organización de un evento
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ligero y/o Resistente
Material de PRUEBA creado para la materia de Tecnología y Digitalización
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
eXeLearning Situación de Aprendizaje "Golpea Fuerte"
Proyecto final sobre la situación de aprendizaje "golpea fuerte" (bádminton) para un curso de 3º ESO en la materia de Educación Física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Mi planning de actividad física y hábitos de vida saludable"
Situación de aprendizaje de Educación Física para ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LAS PALABRAS
El objetivo de esta tarea es fomentar la creatividad y la habilidad narrativa de los estudiantes a través de la creación de un cuento original. Los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los elementos narrativos aprendidos en clase para desarrollar una historia imaginativa y cautivadora. Esta tarea busca fomentar la expresión creativa, el desarrollo de habilidades de escritura y la comprensión de los elementos esenciales de un cuento através de la elaboración de una historia original por ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Monarquía hispánica
Proyecto de ampliación sobre la monarquía hispánica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDA "LAS AULAS DEL FUTURO"
A través del concepto "Aulas del futuro", desarrollado por el INTEF, trabajaremos los saberes básicos relacionados con los hábitos saludables, teniendo como referencia en nuestras sesiones, tres grandes espacios de trabajo: análisis, interacción y creación. A través de las diferentes sesiones, el alumnado desarrollará el espíritu crítico, la cooperación y la empatía movilizando los criterios de evaluación y las competencias específicas desarrolladas en la presente situación de aprendizaje
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso