RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
escape room científico
Actividad Escape room científico para alumnado de 3ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, ¿la usamos o malgastamos?
REA para trabajar la Hidrosfera en 1º ESO e incidir en la importancia de un consumo responsable del agua.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LITEPODCAST
LITEPODCAST es una actividad enfocada al alumnado de 2ºESO de la asignatura de Lengua Castellana donde interactuarán con obras literarias para recomendarlas, a través de la creación de un PODCAST, a sus compañeros e incluso a otros cursos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA-Pequeñas conexiones, grandes inventos: introducción a los circuitos eléctricos y electrónicos
Esta SDA aborda el estudio de los circuitos eléctricos y electrónicos desde un enfoque competencial a través de una metodología activa. Se busca que el alumnado comprenda la relevancia de este tipo de circuitos en la tecnología que nos rodea sin perder de vista su impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad. Está diseñada para la asignatura de Tecnología y digitalización de 3º ESO, pero adopta un enfoque transversal que enriquece el aprendizaje. Entre otros promueve la concienciación am...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El código secreto
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 2º de ESO de Matemáticas. En ella se realiza una búsqueda de códigos secretos a través de las ecuaciones para llegar al tesoro, que es el producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El código secreto
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida al alumnado de 2º de ESO de Matemáticas. En ella se realiza una búsqueda de códigos secretos a través de las ecuaciones para llegar al tesoro, que es el producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PAC: Parlem Amb Coneixements!
Este projecte interdisciplinari de 2n d'ESO - PAC (Programa d'Aula Compartida) es realitza entre l'àmbit científic i l'àmbit sociolingüístic. L'alumnat del PAC té una sèrie de característiques que el fan el receptacle ideal d'este tipus de projecte com, per exemple, la necessitat de motivar a l'alumnat amb activitats d'aplicació directa, que els motive i els permeta aprendre al seu ritme. Hem de tindre en compte que l'alumnat del PAC és absentista i amb un desfase curricular d'un o dos curs...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De la cabeza al papel
El alumnado entra en contacto con la producción de un corto con la técnica de Stop Motion. Visionado de referencias y procesos de creación. Se trabajará la búsqueda de referencias, el boceto y la idea como inicio preproducción de un corto de animación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA_A_ItinerarisAcadèmics_4ESO_6.pdf
Investigar i presentar un document sobre proves d’accés a grau mitjà o CFGM, els criteris d’accés a CFGM, criteris d’accés a ensenyances de règim especial o ERE, les ponderacions per a les PAU i les assignatures a escollir en Batxillerat, a més de les diferents modalitats de batxillerat que existeixen. La classe se dividirà en grups, a cadascun se li assignarà un tema dels 5 esmentats. a. Part 1: Cerca d’informació Cada grup investigarà sobre un dels temes i realitzarà 1 document ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LABORATORIO CREATIVO EN CONCURSO_1.pdf
En el Laboratorio de Creación Audiovisual de 1º de ESO, exploraremos el fascinante mundo del stop motion, aprendiendo desde la planificación y técnicas creativas hasta la expresión emocional a través de la animación cuadro a cuadro. El curso culminará con un emocionante concurso donde los alumnos podrán presentar sus propias creaciones, demostrando su talento y compitiendo por premios. Además, se proporcionarán diversos recursos para facilitar la creación de sus proyectos, fomentando así la c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IK3A
Material para el desarrollo de un Aprendizaje Basado en Proyectos. Donde el alumno además de tener que realizar un producto real (mueble de cartón), desarrollará habilidades de trabajo en grupo, destrezas manuales, informáticas, comunicativas, proactivas y resilientes. Gestión del tiempo y recursos medioambientalmente sostenibles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Realmente reciclamos bien?
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso relacionado con el reciclaje y las Matemáticas a través de la Estadística con el uso de tablas, gráficos y medidas estadística para el tratamiento de datos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿LAS BÉBIDAS ENERGÉTICAS SON BUENAS PARA TU SALUD?
REA de la asignatura de Educación Física para 4º ESO en el que se analizarán las consecuencias negativas para la Salud del consumo de Bebidas Energéticas en adolescentes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo con álgebra
A través de esta SdA los estudiantes trabajarán el álgebra en grupos colaborativos mientras resuelven problemas podrán argumentar sus respuestas en español e inglés y redactando informes científicos, investigando y profundizando en problemas actuales. Se aborda de forma multinivel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica Podcast_EF
Rúbrica de Evaluación para Podcast.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OPERACIONES COMBINADAS
Este Recurso Educativo Abierto para alumnos de Educación Secundaria de Adultos sobre números enteros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hablamos andaluz
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: HABLAMOS ANDALUZ
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística en la vida cotidiana. Análisis de los hábitos digitales y bienestar.
En este proyecto proponemos trabajar la estadística a través del análisis de los hábitos digitales del alumnado de 4º de E.S.O. Para ello tendrán que realizar una encuesta, pasar los datos a una tabla, calcular las medidas de centralización y dispersión, analizar los datos y realizar una exposición.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso