RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi equipo de programadores
REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre el trabajo como programador/a o analista en una empresa de desarrollo de software y un primer acercamiento a la programación en Python.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Python_Pioneers._Una_aventura_de_cdigo_y_programacion.zip
Curso de programación en Python para los que nunca han programado. Partiendo desde la misma base de la programación se alcanza un nivel mínimo para comprender la metodología de la programación y saber hacer programas sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una base de datos para nuestra empresa
En esta unidad didáctica está creada para 1º SMIR para el módulo de ofimática y su objetivo es trabajar el resultado de aprendizaje 4: "Elabora documentos con bases de datos ofimáticas describiendo y aplicando operaciones de manipulación de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5 Stars - How to write a review.pdf
Actividad grupal destinada a que el alumnado sea capaz de elaborar y presentar ante sus compañeros una reseña sobre cine/series. Incluye elementos de flipped classroom, trabajo en grupos, aprendizaje basado en tareas, creación de materiales usando nuevas tecnologías y exposición oral. Group activity designed in order to teach students how to elaborate and present to their classmates a review about films/series. It includes elements from the flipped classroom, group work, task based learning...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes Sociales y Netetiqueta
Documento para trabajar las redes sociales y la netetiqueta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qué quiero hacer de mayor
Situación de aprendizaje para 6º curso, donde el alumnado creará un podcast a partir de la visita de un antiguo alumno que ya se encuentra desarrollando una actividad laboral remunerada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EnREDando en Internet
Situación de Aprendizaje sobre Redes de Ordenadores dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certificados Digitales: Nuestro YO digital
Conocer los diferentes certificados digitales que las administraciones nos facilitan, según nuestra edad, mayores del 18 o menores. Obtendremos nuestros certificados de persona física así como del DNIe. Veremos guías y págWeb donde utilizarlas. Todas las tareas se realizan con herramientas digitales. Las tareas son variadas desde salidas del centro como creaciones de Canva, Genially, Kahoot, Vídeos, etc Al final de trabajo habremos creado un "porfolio" en nuestro Driver Corporativo de c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos en la Historia (3D)
SdA Juegos de Mesa en la Historia. (Antigua Roma). Objetivo crear un modelo en 3D sobre el juego que los alumnos seleccionen y un Google Site donde se podrán ver todos los recursos que el alumno ha ido elaborando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el cifrado de las comunicaciones
La presente SdA ha sido elaborada en el curso de la Junta de Andalucía “Competencia Digital Docente Nivel B2”.Autor: Fco. Javier Sánchez Rodríguez.Título: “Descubriendo el cifrado de las comunicaciones”Todas las fuentes consultadas y el uso de las mismas ha sido y es con fines educativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Baza, ciudad de las tres culturas
Vamos a realizar una página web donde podamos enseñar las distintas culturas que podemos estudiar en Baza. Esto lo haremos mediante distintas rutas donde podremos ver los distintos monumentos que aún quedan en esta ciudad. Se realizará con alumnos de 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Baza, ciudad de las tres culturas
Vamos a realizar una página web donde podamos enseñar las distintas culturas que podemos estudiar en Baza. Esto lo haremos mediante distintas rutas donde podremos ver los distintos monumentos que aún quedan en esta ciudad. Se realizará con alumnos de 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTEGRATED DIDACTIC UNIT 5: MOTHER NATURE
En esta unidad el alumnado trabajará los tiempos futuros y las dos primeras condicionales junto con el vocabulario de animales, cambio climático y tiempo atmosférico en inglés. Como tarea final y proyecto harán una presentación oral y grabarán un podcast. En este Recurso se ha intentado implementar el uso de las TIC en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Sombra (Lite) de Cajal
"La Sombra de Cajal" es un proyecto didáctico de investigación, de carácter interdisciplinar, desarrollado en el IES Alpajés de Aranjuez, durante el curso 2021-22 por Ana María Robles Carrascosa, profesora de Lengua y Literatura, y Javier Medina Domínguez, profesor de Biología. Siguiendo la metodología ABP y con la ayuda de numerosos recursos TIC, los alumnos de Bachillerato de Lengua y Literatura y de Biología y Geología (1º y 2º curso), elaboraron libros digitales, líneas de tiempo, póstere...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía interactiva de aprendizaje del editor de presentaciones en Guadalinex
Documento interactivo con hipertexto y animaciones que sirve como guía de aprendizaje del programa de presentaciones de OpenOffice (Impress).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto A.F.R.I. (Aprendiendo a filosofar con recursos informáticos)
Presenta, a través de un sitio web, una amplísima colección de actividades interactivas que ayudan al alumnado de Bachillerato a conocer, pensar, razonar, reflexionar o actuar desde una posición comprometida con los problemas del mundo actual. Su extraordinaria y atractiva presentación facilitan y motivan al alumnado para que se acerque a una materia con un nivel grande de complejidad como es la Filosofía. Asimismo, proporciona al profesorado abundantes recursos polivalentes e ideas para la e...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Nos duele la chota (Cefalea)
Síntesis de los aprendizajes del Proyecto de Investigación (Proyecto Roma) "Nos duele la chota" desarrollado con alumnado de 3º de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso