RECURSOS DE APRENDIZAXE
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GENIALLY HALLOWEEN.pdf
Se trata de un Genially para trabajar la festividad de Halloween con los niños y niñas de Educación Infantil. Es muy intuitivo. Tenemos la portada para dar al botón de empezar y te lleva a un índice donde puedes elegir entre varias opciones (póster, tarjetas, canciones, juegos, cuentos). Os recomiendo seguir el orden. El p´óster es para buscar elementos de Halloween (puedes bloquear pantalla y que los peques rodeen utilizando el dedo). Seguido observar las tarjetas de vocabulario (el alumnado...
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5N DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA ROMANÓ
Actividad diseñada para dar a conocer la legua romanó y caló con el fin de sensibilizar y dar voz al pueblo gitano.
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SALIR DE CLASE
He elaborado una historia social visual para enseñar al alumnado cómo salir correctamente al patio y comportarse adecuadamente durante el recreo. Está pensada especialmente para niños y niñas con dificultades en la comprensión social o con TEA, que se benefician de apoyos visuales claros y rutinas estructuradas. El objetivo es anticipar las normas, reducir la ansiedad y favorecer la autonomía y la convivencia positiva en los momentos no estructurados. A través de esta experiencia he ap...
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5N DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA ROMANÓ
Actividades de dicadas a la celebración del día internacional de la lengua romanó (5 de noviembre).
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SESIÓN 2: Pasapalabra en caló
Sesión 2 de las actividades programadas para el día internacional de la lengua romaní.
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Asamblea Digital Genially
Asamblea interactiva para PDI en plataforma Genially para alumnado de Educación Infantil.
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Recurso digital.pdf
Los alumnos deben pinchar en el icono del altavoz y escuchar la emoción para después seleccionar la imagen adecuada dentro de las opciones que se muestran y arrastrarla hacia dicho icono. Si aciertan reciben el feedback para seguir jugando y pasar de diapositiva automáticamente, mientras que de lo contrario no pasa nada porque pueden volver a intentarlo.
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PresentaciónB2Helena.pdf
Bee Bot Explora las emociones. La actividad consiste en programar a Bee Bot para que se desplace hacia imágenes de rostros con distintas emociones (alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa) Al llegar a cada una, se realiza una breve asamblea donde el alumnado identifica la emoción, la representa con gestos y se relaciona con situaciones cotidianas.
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¡No te caigas!.pdf
Juego interactivo para repasar, de forma dirigida, contenidos de lectoescritura y lógico-matemática con niños de 3 años
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Asamblea otoño
Asamblea interactiva en la que el alumnado puede desarrollar las rutinas del aula como pasar lista, poner el tiempo, el día de la semana...
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¿QUE SON LAS EMOCIONES?
Aquesta situació d’aprenentatge parteix d´´´ un video explicatiu “¿QUE SON LAS EMOCIONES?” i té com a objectiu que l’alumnat reconega i classifique les emocions com a positives o negatives. Mitjançant un joc interactiu creat amb Genial.ly, els xiquets i xiquetes desenvolupen la seva competència digital mentre identifiquen i analitzen emocions. L’activitat combina aprendre jugant, recerca d’informació i ús de recursos digitals, fomentant la participació, l’atenció i la motivació de l’alumnat.
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Autoestima y autoconcepto_David Rodríguez.pdf
Recurso interactivo utilizado en el plan de acción tutorial del centro dentro de la línea de autoestima y autoconcepto del primer trimestre. La actividad está ideada para el tercer ciclo de primaria como última sesión para determinar en qué medida ha funcionada la sensibilización sobre este tema en el alumnado. En relación a la temporalización se enmarcaría en la sesión 10 planificada para la segunda semana de diciembre.
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DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
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Memori jirafas
Memori de las jirafas, elaborado como recurso para un aula de 3 años. Elaborado desde la plataforma aules, y realizado con H5P.
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Nuestra asamblea digital, aprendiendo el día a día SARA RUBIÓ.pdf
Recurso interactivo creado con Genially para alumnado de Educación Especial. Permite trabajar rutinas diarias (día, tiempo, ropa, alimentos) mediante imágenes, pictogramas y texto. Favorece la comunicación, la autonomía personal y el desarrollo de la competencia digital. Enlace al recurso: https://view.genially.com/68e56a3a1698c5587f218bdb/interactive-content-rutinas-secundaria-aules
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Periódico Hada licencia.pdf
En el aula de infantil 4 años ha habido un problema de regulación emocional y el hada de las emociones ha venido para contarles las emociones que hay y cómo pueden regularlas.
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LAS EMOCIONES.pdf
En esta actividad, después de haber leído el cuento “El monstruo de los colores”, los alumnos y alumnas deberán unir a cada monstruo con su tarro correspondiente, relacionando los colores con las emociones que representan en la historia.
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DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...
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EL VIATGE DE DINO.pdf
Es tracta d’un conte digital interactiu dirigit a alumnes del tercer nivell del segon cicle d’educació infantil, concretament del nivell 5 anys. Té com objectius introduir conceptes bàsics sobre dinosaures i paleontologia d’una forma clara, atractiva senzilla i accessible, potenciant la capacitat d’observació, comparació i classificació mitjançant les característiques d’aquestes criatures.
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HISTORIA DE UN ÁRBOL EN LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
Este recurso educativo está diseñado para Educación Infantil (3–5 años) y tiene como objetivo enseñar los días de la semana de manera significativa y accesible. Se compone de: - Vídeo MP4 con canción, imágenes, subtítulos y pictogramas ARASAAC que narran la historia del crecimiento de un pino a lo largo de los días de la semana. - Guía docente con materiales complementarios (PDF), que incluye: objetivos, propuestas de actividad en aula y en EVA (Aules/Moodle), rúbrica de evaluación, tarjet...
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