RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
códigos QR y su aplicación didáctica
Presentación sobre códigos QR y su aplicación didáctica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
programacion_en_el_aula_scratch_circuitos_electricos
Propuesta de actividades con scratch para el tema de circuitos eléctricos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
circuito_neumático
Divulgación de la tarea final desarrollada para el curso "Pensamiento computacional en el aula con SCRATCH"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Herrami
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Simulación de circuitos eléctricos sencillos
Proyecto desarrollado dentro del curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Su finalidad el que los alumnos apliquen sus conocimientos para crear un programa que simule circuitos sencillos con tres resistencias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto con Scratch
Es una memoria de proyecto para la implantación del pensamiento computacional en el aula a través del Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender funciones programando
Con la ayuda de scrtach, se intenta que el alumnado represente distintas funciones y vea como varía en función de sus parámetros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso