RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Circuito eléctrico
Recurso Educativo Abierto (REA)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de diseño e instalación de armario de control de motores con variadores, micro autómatas y medidas de la corriente eléctrica.
CFGS Automatización y Robótica Industrial. Módulo de Sistemas de Potencia En general el proyecto consiste en la realización del proyecto de instalación de dos variadores de frecuencia conectados a sendos motores de inducción trifásicos, con distintas formas de ejecutar los arranques y paros de los motores y la regulación de la velocidad, manual o mediante el controlador LOGO! El consumo de energía estará supervisado por el dispositivo Sentron y los datos se exportarán mediante MODBUS TCP/IP...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de una puerta de garaje
Automatización de puerta de garaje
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Automatización de Simulaciones (2017-2018)
En esta práctica se aplicarán los conceptos previamente adquiridos de Python para automatizar la configuración y ejecución de simulaciones con EnergyPlus, así como la lectura de los resultados obtenidos. Se utilizarán varios paquetes para trabajar con archivos de modelo de edificio, lanzar las simulaciones y leer los resultados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño y construcción de una barrera levadiza y automatización de la misma mediante S4A
Se trata de un proyecto que sirve de introducción a la automatización. Esta ciencia, integra diversas áreas: mecánica, electricidad, electrónica, informática... El proyecto consistirá en el diseño y construcción de una barrera levadiza, como las que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos. El funcionamiento de la barrera será el siguiente: cuando pulsemos el botón de apertura la barrera se elevará hasta forme un ángulo de noventa grados con la horizontal. En ese momento, se parará...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Posibilidades de automatización con Scratch y Arduino
Divulgar nuevas herramientas de programación con fines educativos, como el software Scratch, y nociones básicas sobre las posibilidades de control y automatización de procesos mediante Arduino, así como la posibilidad de interconectar estas dos herramientas mediante el software S4A.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


