RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La materia
Esta situación de aprendizaje está enfocada para que el alumnado conozca y describa las propiedades de los sistemas materiales, (masa, volumen, densidad, estado de agregación, punto de ebullición y fusión, temperatura, presión....) para que puedan describir fenómenos cotidianos (cambios de estado, reventón de una rueda, aumento de la temperatura al aumentar el movimiento, porque flota unos sistemas materiales en otros.....) aplicando la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÍMICA DEL CARBONO Y QUÍMICA ORGÁNICA
Química del carbono y Química orgánica para 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambios en la materia
Esta situación de aprendizaje se encuadra en el currículo de Física y Química de 2º de la ESO. Al principio trata de los dos tipos de cambios que podemos encontrar en la materia: físicos y químicos, profundizándose en este último con reacciones típicas de la vida cotidiana y estudiando los factores que influyen en la velocidad de las reacciones químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enjabónate
Situación de aprendizaje para entender las reacciones químicas, 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de aprendizaje Desaladoras y sequía - test
Situación de aprendizaje para estudiar el funcionamiento de las plantas desaladoras y la viabilidad de éstas para paliar los efectos de la sequía. Está pensada para alumnado de 4º ESO o 1º Bachillerato en la materia Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo transforma la ciencia nuestra vida?
SdA de Física-química de 2º de ESO para trabajar la definición de ciencia, estereotipos de científicos, etapas del método científico, materiales e instrumentos del laboratorio y normas que se deben seguir a la hora de trabajar en él.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso