RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Taller adaptación letras CC.pdf
Pautas genrales para adaptar textos de canciones desde el idioma original al idioma de destino.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RAPEA RAPEA
1. Escuchar letras de rap y ver como cada frase son 4 golpes de batería (1 compás). 2. Poner bases de rap, y cada alumno tiene que decir una palabra en el 4.º golpe del compás con o sin rima. 3. Hacer frases sueltas y rapearlas llevando un ritmo de 4 golpes. 4. Hacer estrofas por grupos o parejas sobre temáticas diversas, con los 4 tipos de rima. Dentro del grupo, unos hacen A y otras B. 5. Buscar letras a Internet y ordenarlas por estrofas. 6. A partir de letras de rap ver como riman...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
tema 6 (2).
Copiar y editar partituras con Musescore 3.0, para posterior audición y evaluación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hacemos un pódcast?.pdf
Este recurso educativo titulado “¿Hacemos un pódcast?” está destinado al alumnado de la asignatura de Producción Musical de 2º Bachillerato, pudiendo ser utilizado en otros niveles educativos y dentro de otras materias. Está concebido para que el alumnado realice una producción musical propia de forma colaborativa, concretamente un pódcast, controlando las distintas fases del proceso: elección del tipo y tema del pódcast, redacción del guion, descarga de música y efectos sonoros libres de der...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Producción musical con LMMS
LMMS (Linux MultiMedia Studio), es una estación de trabajo de audio digital (por sus siglas en inglés DAW) libre (con licencia GPL) de código abierto y multiplataforma que permite producir música con el ordenador. Es un secuenciador, sintetizador, editor de ritmos/bajos y sistema de control MIDI. Los alumnos aprenden a usar el programa, practican durante varias sesiones para crear ritmos y melodías sencillas y envían los archivos creados en varios formatos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con los ACORDES
Utilizando ejercicios y tareas prácticas, pretendemos acercar al alumnado a la comprensión de la armonía y los acordes en notación americana, llegando a crear arreglos simplificados de obras musicales. Para una mayor motivación, se pretende que puedan probar con temas musicales y canciones cercanas a los propios estudiantes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sonoritzant Microrelats
Este recurso titulado "Sonoritzant Microrelats", está destinado al alumnado de la asignatura de Producción Musical de 1.º de Bachillerato de la Comunidad Valenciana, aunque, su planteamiento tiene una fácil adaptabilidad para trabajar saber propios de la materia de Música en otros niveles educativos. Concretamente, esta propuesta consiste en la redacción de un microrrelato, y su sonorización en tres fases: descarga de efectos sonoros y de una música de fondo libre de derechos de autor, trabaj...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA. ANÁLISIS MUSICAL II.
REA dirigida especialmente a docentes y alumnos andaluces de la asignatura Análisis Musical II. Se pretende proporcionar una serie de materiales didácticos relacionados directamente con las 22 audiciones previstas en la prueba de la PEVAU para el curso 2023-2024. Previsiblemente estas audiciones permanecerán, si acaso con pequeños cambios, en las siguientes pruebas de ingreso a la Universidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Això no és una cançó
Es tracta de fer una recerca entre els diferents estils de música Pop per a trobar una cançò que haja traspassat la frontera musical per tal de convertir-se en quelcom que es puga calificar de transcendent.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELEGIMOS TROMPETA EN DO
• Nuestro alumnado, cuando acaba 6º curso de Enseñanzas profesionales, necesita comprar un nuevo instrumento, la TROMPETA EN DO. Esta trompeta se utiliza desde 1º de Enseñanzas Superiores y en un futuro, será el instrumento que más utilizarán, sobretodo, aquellos alumnos y alumnas que consigan formar parte de una orquesta sinfónica. Esta actividad pretende orientar tan importante decisión mediante una búsqueda y una posterior presentación POWER POINT, centrándose en las dos marcas más utiliza...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
mix audios audacity producció.pdf
Els alumnes tenen diversos àudios amb música o veu i els han d’editar i posar en una sola pista final en diversos formats.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cortometraje: un proyecto musivisual
Cuando a una imagen se le une música, da como resultado un lenguaje mixto, esto es, un lenguaje musivisual (Román: 2008). Así pues, este proyecto se ha diseñado para investigar sobre este tipo de lenguaje. A través de la creación de un cortometraje, se le aplicará música creada o libre de derechos de autor. De esta manera, se estudiarán los diferentes planos cinematográficos y ángulos de grabación, al igual que las diferentes formas que la música puede afectar a la imagen. Para llevar a cab...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
POPHOY.REVISTA.DIGITAL.MUSICAL.pdf
Situación de aprendizaje: POP HOY.Revista musical digital Nivel: 1º Bachillerato Area: Música. Bachillerato Musical y de Artes Escénicas Desarrollo de actividades para la presentación final de una revista digital elaborada por el alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Edpuzzle_Charpentier
Se trata de un Edpuzzle con cuestiones de opción múltiple sobre los elementos musicales del preludio del Te Deum de M. A. de Charpentier. Se trabajan de esta manera los elementos de análisis musical: ritmo, melodía, carácter, textura y timbre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANTAR: Varias voces, varias veces
Trabajar la técnica vocal y el canto polifónico, se pretende hacer una presentación audiovisual donde se puedan obtener voces y acompañamiento instrumental por separado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Camell d'Orient Ukelele.pdf
Acords ukelele Nadala: Un camell d'orient
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem a tocar Cheap_0.pdf
Iniciación al lenguaje musical y flauta dulce. Aprender a tocar las primeras notas y una sencilla canción con 4 notas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Familias de instrumentos musicales
En este apartado se trabajarán las diferentes agrupaciones a la que pertenecen los instrumentos musicales. Familia de cuerda, viento y precusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


