RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"El globo"
Este estímulo PISA presenta una ilustración que describe el récord de altura que alcanzó Vijaypat Singhania en su extraordinario globo. Es un texto de tipo discontinuo. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información reflexión y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "La seguridad de los teléfonos móviles"
Este estímulo PISA presenta una hoja informativa que tienen por finalidad dar a entender los vivos debates que hay en la sociedad sobre la seguridad de los teléfonos móviles. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere integración, interpretación, reflexión y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "Metrotransit"
Este estímulo PISA presenta el plano de una red de transporte urbano en forma de diagrama con una leyenda de símbolos. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "Trekking en África"
Este estímulo PISA presenta la ficha informativa del trekking en el norte del Drankensberg: Sudáfrica / Lesotho. . Es un texto de tipo mixto pues contiene tanto elementos continuos (los puntos de prosa de la descripción general) como discontinuos (la tabla de temperatura y precipitaciones y el perfil del camino). El proceso de comprensión requiere recuperación de la información, reflexión y valoración Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Eval...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "Edificios altos"
Este estímulo PISA presenta un gráfico representando de forma icónica los datos de los edificios más altos del mundo. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información, reflexión y valoración Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"Aviso en el supermercado"
Este estímulo PISA presenta un aviso público alertando sobre el posible peligro de un producto que puede provocar reacción entre las personas con alergia al cacahuete. Es instructivo, breve y secuenciado de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información, reflexión y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre dispos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"Plano de la biblioteca"
Este estímulo PISA presenta el plano de una biblioteca con la situación de los objetos de y publicaciones en el espacio y de las relaciones que hay entre ellos. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere interpretación e integración y recuperación, reflexión y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"La garantía"
Este estímulo PISA presenta un recibo de compra de una cámara y un trípode y el certificado de garantía de la cámara, que garantiza que el propietario tiene derecho a ciertos servicios. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información, reflexión y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"Las bibliotecas municipales"
Este estímulo PISA presenta una hoja informativa del Sistema de Bibliotecas Municipales con la información del horario de apertura de los distintos centros. Es un texto de tipo discontinuo y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"Plan internacional"
Este estímulo PISA presenta una tabla de un informe de una organización internacional de ayuda que proporciona información sobre su trabajo en África.. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora:"Población activa"
Este estímulo PISA presenta representa en forma de esquema de árbol la información sobre la estructura de la población activa de un país. El tipo de texto es discontinuo y el proceso de comprensión es de reflexión integración y valoración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "Gripe"
Este estímulo PISA presenta una circular informativa del departamento de personal de una empresa en la que se informa a los trabajadores sobre la vacunación contra la gripe. Es un texto continuo en el que se insertan dos dibujos muy simples El alumno tendrá que adoptar el rol de empleado. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "La representación será la trampa"
Este estímulo PISA presenta un fragmento de la obra de teatro del dramaturgo húngaro Ferenc Molnár “La representación será la trampa” en la que se habla del teatro dentro del teatro. Este texto teatral, es de tipo continuo y el proceso de comprensión requiere interpretación e integración de forma global. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "Teletrabajo"
Este estímulo PISA presenta dos comentarios firmados exponiendo desde puntos de vista contrapuestos argumentos a favor y en contra del teletrabajo. Es un texto de tipo continuo y el proceso de comprensión requiere reflexión y valoración, interpretación e integración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA. Estímulo de Comprensión Lectora: "El avaro y su oro"
Este estímulo PISA presenta la fábula de Esopo “El avaro y su oro”. Esta fábula es un texto corto de tipo continuo, independiente y moralmente instructivo. y el proceso de comprensión requiere obtención y recuperación de la información, interpretación e integración. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso