RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Sda 2. Del código a la pantalla.
Hemos aprendido a programar, "¿Y todo esto para qué sirve?" En la situación de aprendizaje anterior, habéis adquirido los cimientos del pensamiento computacional, con conceptos esenciales como variables, bucles y condicionales. La naturaleza abstracta de estos contenidos puede resultar árida. Por ello "Del Código a la Pantalla" ataca directamente este desafío. La programación gráfica, permite materializar ideas y ver el resultado directo e instantáneo del código. Cambiar una variable ya no so...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Software del ordenador
Explicación sobre el software del ordenador, tipos de software (libre, propietario, shareware…), interfaces de usuario, conceptos básicos de SO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura de Datos en Python: Listas, Tuplas y Diccionarios
Recurso educativo interactivo sobre estructuras de datos fundamentales en Python para estudiantes de Programación de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El procesador de un ordenador
Este Recurso Educativo Abierto introduce los procesadores como componente esencial del ordenador, explicando sus características principales —frecuencia, núcleos y caché—, así como las pautas básicas para su montaje y mantenimiento. A través de actividades prácticas y autoevaluaciones, el alumnado comprenderá la importancia del procesador en el rendimiento global del equipo y aprenderá a identificar sus elementos y funciones más relevantes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La solución: Una base de datos
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA consiste en realizar una una aplicación que agilice la gestión de la información de los clientes de una empresa, así como proporcionar seguridad e integridad mediante el uso de una base de datos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad
REA sobre conceptos de Seguridad informática. Descripción de términos básicos. Tipos de amenaza informáticas. Medidas de protección elementales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Investigación: Explorando horizontes de oportunidades académicas y profesionales
Este material didáctico está diseñado para la optativa de la Comunidad Valenciana Proyecto de investigación de bachillerato con 4 horas semanales de docencia. Precisa el uso de ordenadores con internet así como plataformas de productividad como Microsoft 365 que permita la producción de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hardware y Software
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 3
Documento de descripción en pdf y vídeos de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 2
Documento de descripción en pdf y vídeos de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mecánica del Béisbol Smash - 1
Documentos de descripción y dossier en pdf y presentación PowerPoint de la actividad "La mecánica del Béisbol Smash" diseñada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
calculoproductividad_factor_1.pdf
Utiliza el documento para calcular la productividad del factor o bien utilizando una hoja de cálculo o bien ejecutando un programa original para lo que se requiere la utilición de PYTHON
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipo de recurso -
RED Microsoft Word
En este RED se da a conocer el proceso para diseñar tablas en Word. Manejo de objetos como formar, imágenes y cuadros de texto. Organización de información por medio de viñetas, personalización de viñetas. Manejo de texto para pasarlo a tabla y viceversa y adicionalmente creación de mapas conceptuales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RED Microsoft Word
En este RED se da a conocer el proceso para diseñar tablas en Word. Manejo de objetos como formar, imágenes y cuadros de texto. Organización de información por medio de viñetas, personalización de viñetas. Manejo de texto para pasarlo a tabla y viceversa y adicionalmente creación de mapas conceptuales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Listenings Bachillerato - 2
Archivos de audio en mp3 para realizar las actividades de Listening recogidas en la obra Enseñanza Bilingüe del Inglés en las Ciencias. Material CLIL diseñado para Secundaria y Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Listenings Bachillerato - 1
Archivos de audio en mp3 para realizar las actividades de Listening recogidas en la obra Enseñanza Bilingüe del Inglés en las Ciencias. Material CLIL diseñado para Secundaria y Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Calculos Aproximados con Hoja de Cálculo
Situación de aprendizaje: Se propone resolver de forma aproximada un problema matemático o físico. El recurso incluye una presentación, rúbrica y dos hojas de cálculo de ejemplo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una página web – Guía de aula para Bachillerato
Actividad para que los alumnos creen su propia web utilizando html
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Web de Empresas de nuestro entorno
Recurso de la asignatura TIC II de 2º Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


