RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Almacenando el pasado para adivinar el futuro
REA de la asignatura de TIC de 1º Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conecta con tu Equipo
Proyecto donde el alumnado se va a poder preparar en habilidades de colaboración, gestión de proyectos y producción de contenidos, fundamentales para su éxito académico y profesional en un mundo cada vez más digitalizado y colaborativo. También se les va a educar sobre la importancia de respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual en el mundo digital, un aspecto crucial en el ámbito de la creación y distribución de contenido.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Galería de Arte Digital
Este proyecto propone una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional, optativa de 1º de Bachillerato, a través de la cual el alumnado, mediante el desarrollo de sencillas piezas de código que hagan uso de las estructuras básicas de programación, y una librería de funciones gráficas, podrá crear fácilmente productos visualmente atractivos, que expondrá en un muro compartido a modo de Galería de Arte Digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje de Programación de Creación Digital y Pensamiento ´Computación (1º Bachillerato)
Esta situación de aprendizaje está relacionada con los inicios de la programación. Es´ta pensada para hacerla en PSeint (pseudocódigo). El centro de interés de esta situación es la creación de un videojuego. Lógicamente, antes de programar, hay que entender los principios básicos de la programación. Se introduce conceptos como los siguientes: - Creación de variables. - Entrada y salida de datos por pantalla. - Uso de condicionales. - Uso de estructuras repetitivas. - Uso de la función ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ahora somos reporteros
A través de una serie de ejercicios se enseñará al alumnado el manejor a nivel medio del editor de texto de Google. Tras aprender dichas herramientas se propondrá la creación de un producto final: una revista que recopilará los artículos que ellos deben crear tras realizar una labor de búsqueda sobre una temática y unas personalidades que les serán asignadas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1: Hacer una presentación con trabajo colaborativo
Tarea colaborativa de una presentación para la plataforma moodle de educación a distancia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periodistas por un días
Proyecto de la realización de un periódico digital entre todo el alumnado, el periódico contendrá diferentes secciones con sus artículos, entrevistas y cómics.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Misión a Marte
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: TIC Nombre de la unidad: Redes, Internet y Buscadores Descripción: Se pretende que el alumnado adquiera las capacidades mínimas para disponer de las herramientas adecuadas para la búsqueda de información y ser capaces de seleccionarla adecuadamente de manera crítica y adaptarla a la presentación de un proyecto colectivo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 11: situación de aprendizaje sobre enrutamiento
El alumnado va a trabajar conceptos de redes locales y enrutamiento como. Estudiará los siguientes conceptos de una manera divertida y paso a paso, descubriendo los conceptos por si mismo. Será considerada como nuestra situación de aprendizaje número 4.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el cifrado de las comunicaciones
La presente SdA ha sido elaborada en el curso de la Junta de Andalucía “Competencia Digital Docente Nivel B2”.Autor: Fco. Javier Sánchez Rodríguez.Título: “Descubriendo el cifrado de las comunicaciones”Todas las fuentes consultadas y el uso de las mismas ha sido y es con fines educativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso