RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
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Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
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Programación de aplicaciones con APPInventor
Recurso educativo para programar una actividad
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Llenar Alcorques
Los “alcorques” son zonas del acerado público destinadas a alojar árboles y/o arbustos. El objetivo de estos es el de mejorar la calidad y bienestar de los usuarios (peatones) añadiendo zonas verdes a las poblaciones. Esta SdA busca movilizar principalmente la Competencia Específica 1 estrechamente vinculada con el Pensamiento Computacional, en un escenario de modelización y Resolución de Problemas (CE 1 y 2). Pero, en este contexto, surgen automáticamente las conexiones con otras áreas (C...
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Infraestructura de red Cisco Packet Tracer
El alumnado con este proyecto, debe tener una visión global de una infraestructura de red, tanto de las diferentes conexiones de los equipos (cables guiados o inalámbrico), como de los diferentes componentes de red (switch, puntos de acceso, router). Debe aprender a realizar el esquema de una red de datos, así como las diferentes divisiones por plantas o secciones.
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Programa un mensaje sostenible
Este REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural aborda las competencias específicas con mayor vinculación con la competencia digital, profundizando en esta desde diferentes perspectivas. Para ello, a lo largo de este REA se plantean actividades y tareas diversas, que requieren del uso de diferentes herramientas y recursos digitales como internet, almacenamiento en la nube o Scratch. Además, dentro de esta área también se abordan e investigan los Objetivos de Desarrollo Sostenibl...
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Mi casa domótica
REA elaborado como proyecto final del curso 'Competencia Digital Docente' nivel B2. La situación de aprendizaje está orientada a la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO donde se trabaja la introducción en el Internet de las cosas a través de la domótica y electrónica básica con la placa Arduino uno. Como producto final se propone el diseño y control de los elementos de una casa domótica.
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Montaje de un PC / Portátil
Montaje de un PC / Portátil
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