RECURSOS DE APRENDIZAJE
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El Mundo en Guerra (la 2ª Guerra Mundial)
Situación de Aprendizaje. 4º de ESO. Geografía e Historia. El Mundo en Guerra (la Segunda Guerra Mundial)
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Constitucions espanyoles segle XIX.elp_.zip
Resum de les caracteírstiques espanyoles del segle XIX.
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La guerra de la Independencia
Realiza las actividades sobre esta etapa de la Historia de España
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Testigos del caos: de las trincheras a la nueva Europa
El recurso es un ABP sobre la I Guerra Mundial, dirigido a los alumnos de 4 ESO, 15-16 años y diseñado para ser realizado en 15 sesiones en las que participarán las asignaturas Historia, TIC y Lengua. Comenzaremos estudiando las causas en 1914, continuando por el desarrollo del conflicto hasta llegar a 1919 con los tratados de paz.
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De súbditos a ciudadanos
Durante el siguiente itinerario de aprendizaje vas a trabajar sobre unos hechos históricos que han marcado nuestra concepción como ciudadanos en la actualidad. Para ello deberás seguir las indicaciones planteadas y realizar un producto final que muestre la consecución de dicho logro. ¿Estás listo?
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Tras la pista de la Segunda Guerra Mundial
Una situación de aprendizaje sobre la Segunda Guerra Mundial es esencial porque ofrece a los estudiantes la oportunidad de comprender eventos históricos críticos, desarrollar habilidades de investigación y análisis, y promover el pensamiento crítico al explorar las complejidades de este conflicto global. Al sumergirse en la investigación y presentación de hallazgos, los alumnos no solo adquieren conocimientos históricos, sino que también cultivan habilidades de trabajo en equipo y participan ...
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We Are the Revolution
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en las revoluciones políticas del siglo XIX y principios del siglo XX, incluyendo los movimientos artísiticos de este período. Está orientado a 4º ESO de Programa Bilingüe.
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SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
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