RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
De la conquista a los reinos de taifas. Extremadura
Esta obra es una adaptación de De la conquista a los reinos de Taifas del INTEF, disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0. Esta adaptación se distribuye bajo Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Ola Revolucionaria: De la Bastilla a la Libertad Criolla
Recurso educativo digital que presenta La Ola Revolucionaria: de la Bastilla a la Libertad Criolla, un recorrido histórico que conecta la Revolución Francesa, el ascenso de Napoleón y la crisis del Imperio español con el despertar de las independencias en América. A través de actividades interactivas, el estudiante comprende cómo las ideas de libertad, igualdad y soberanía se expandieron desde Europa hasta el mundo criollo, dando origen a los procesos emancipadores americanos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Els orígens medievals de Vinaròs
La tasca es farà en parelles, l'alumnat haurà de realitzar un Power Point en què recopile informació sobre les característiques econòmiques, polítiques i socials del Vinaròs medieval. Una vegada acabat serà exposat per al grup-classe.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alerta Peste Negra!
En esta propuesta, el alumnado se convierte en redactor medieval para diseñar carteles informativos que ayuden a frenar la expansión de la Peste Negra en una ciudad del siglo XIV. A través de la creación de un decálogo visual con texto e imágenes, elaborarán mensajes claros, empáticos y comprensibles para la población de la época. La actividad combina investigación histórica, alfabetización visual y trabajo cooperativo mediante la herramienta digital Microsoft Sway, fomentando el aprendizaje ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMPARATIVA ENTRE ROMÁNICO Y GÓTICO.pdf
Comparativa entre Románico y Gótico mediante la creación de una presentación mediante herramientas TIC siendo el formato de entrega en la plataforma en PDF.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Personatges amb Història
Cercar informació sobre el personatge històric assignat i crear una infografia en el programa Power Point on expliques la importància del teu personatge històric.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrim el nostre entorn històric i geogràfic
L’alumnat investiga el patrimoni local de Canals, centrant-se en la figura de Calixt III, el Torreó dels Borja i el patrimoni agrícola i hídric, mitjançant activitats digitals (línia del temps, qüestionari, associació) per desenvolupar competències històriques, digitals i de coneixement de l’entorn. El treball es realitza en grups cooperatius i incorpora l’ús obligatori d’eines col·laboratives de comunicació, com ara Microsoft Teams, on cada equip compta amb un canal de grup per organitzar-s...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els 4 Imperis.ppt.zip
Exposició sobre el treball dels 4 imperis des de l'època dels romans fins a l'imperi islàmic
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cròniques de l'antiguitat... INFOGRAFIA.pdf
Títol: Cròniques de l’antiguitat: periodistes del passat Descripció de l’activitat i del recurs digital educatiu Cròniques de l’antiguitat és una activitat educativa dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO, amb l’objectiu de treballar continguts d’Història Antiga (Egipte, Grècia i Roma) a través de la creació de textos periodístics digitals. L’alumnat assumeix el rol de periodista de l’antiguitat i redacta notícies, entrevistes o reportatges com si visqués en aquella època. El recurs digital educ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA AUTOAVALUACIÓ FERRAMENTES DIGITALS.zip
Rúbrica d'autoavaluació sobre l'ús de ferramentes digitals per a alumnes de 2º ESO (Activitat St. James Way).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO - Camino de Santiago
La actividad “Proyecto: Camino de Santiago” propone que el alumnado recree una peregrinación hasta Santiago de Compostela, diseñando un recorrido de al menos 100 km y explorando sus aspectos históricos, culturales y artísticos. Cada estudiante asumirá distintos roles: peregrino (planificar las etapas y el itinerario), historiador (investigar monumentos románicos del trayecto) y gourmet (analizar la gastronomía y alojamientos).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ST. JAMES WAY GUIDED TOUR II.zip
Instrucciones para el concurso St. James Way, en el que alumnos de 2º ESO deberán crear una audioguía para cada provincia por la que pasa el Camino de Santiago. Luego, en clase decidiremos cuál es la más realista y, por tanto, la ganadora del concurso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE A LA EDAD MEDIA.pdf
Vamos a realizar una situación de aprendizaje para 2º ESO. Estudiaremos la caída del Imperio romano de Occidente y la ocupación de éste por los reinos germánicos. Además, del Imperio bizantino y el reino carolingio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE VIAJE EN LA PI FEUDAL
Este recurso es un Cuaderno de Viaje Medieval en formato físico y sostenible, diseñado como producto final de una Situación de Aprendizaje para 2.º de ESO en el área de Geografía e Historia. El alumnado debe elaborar un cuaderno personal que combine: Actividades y contenidos históricos (líneas del tiempo, mapas, fichas de personajes, crónicas de la excursión a Sagunto Medieval). Viajes imaginarios semanales, narrados en primera persona, donde el alumnado se convierte en un personaje mediev...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Cerimònia de vassallatge
Actividad para la materia de Geografía e Historia en el curso de 2º de ESO. Dicha actividad está vinculada a los saberes básicos del sistema feudal. En ésta los alumnos, en grupos de 3 personas, deberán recrear una ceremonia de vasallaje cumpliendo con los diferentes puntos trabajados previamente en el aula que conformaban este tipo de ceremonias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creamos un bestiario medieval!.pdf
A continuación se adjunta una presentación para la realización de un bestiario medieval digital. El recurso cuenta con una diapositiva para que el alumnado cree la página del bestiario sobre el Butoni de manera guiada por la docente e instrucciones para que, por su cuenta, realice las páginas correspondientes al dragón y el unicornio, para lo cual se le aporta ejemplos y lugares de donde extraer la información.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El mapa de l’art gòtic al regne de València
En esta actividad realizaremos un mapa colaborativo en Google Maps que recoja los principales monumentos del arte gótico en el antiguo Reino de Valencia. Cada participante deberá añadir al mapa al menos un monumento, incluyendo una fotografía representativa y una breve descripción (de 4 a 5 líneas) que resuma sus principales características arquitectónicas, contexto histórico y relevancia artística. El objetivo es crear una herramienta visual y didáctica que permita conocer y valorar el patri...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en la historia.pdf
Esta actividad pretende que el alumnado investigue y elabore un eje cronológico con hasta ocho mujeres relevantes de la Edad Media, desde Teodora de Bizancio hasta Isabel de Villena. El objetivo es visibilizar el papel fundamental que desempeñaron las mujeres en distintos ámbitos (político, cultural, religioso) durante este período histórico, superando la visión tradicional centrada en figuras masculinas. Además, se incluye una reflexión personal para fomentar que el trabajo no sea una mera r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ST. JAMES WAY GUIDED TOUR.pdf
Presentación actividad Saint James Way para alumnos de C. Sociales de 2º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


