RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La ciudad y su evolución en el tiempo.pdf
Presentación con la evolución de la ciudad, aplicado al caso de Valencia, a lo largo de tres periodos: antigua, industrial y actual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía con instrucciones para la actividad: "Historia con humor: creación de un meme histórico"
Infografía con instrucciones para la actividad "Historia con humor: creación de un meme histórico", en la que el alumnado, por parejas, deberá seleccionar un acontecimiento relevante de la Edad Moderna trabajado en clase, realizar un breve análisis histórico del mismo y sintetizarlo en formato visual mediante la creación de un meme. Todo el contenido, tanto el análisis como el meme, se incluirá en un documento de texto (Word u OpenOffice), que luego deberán subir a la plataforma Aules. El alu...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge; Jugem a cartes_2.zip
Proposta realitzada en la ,matèria d’Història i geografia per a l'alumnat de 3r de l'ESO i elaborat en la plataforma de disseny gràfic de canva. En aquesta proposta s'explica als alumnes la situació d'aprenentatge que han de realitzar en grups cooperatius. On han d'investigar i reelaborar la informació per a crear una baralla de cartes dels reis i fets més destacats del segle XVII a Europa. https://www.canva.com/design/DAFXBFjQvQQ/GSU1-9PtwGlzeFvGpmqCDg/watch?utm_content=DAFXBFjQvQQ&utm_ca...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comentari d'una obra d'art del període barroc.pdf
Es demana a l'alumnat fer una presentació amb un comentari d'una obra d'art barroca per la seua posterior exposició oral a classe.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Time Travellers: Un viaje al pasado.pdf
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 3º ESO dentro de las materias de Inglés y Geografía e Historia para investigar y presentar en inglés un período histórico relevante. Utilizando herramientas digitales, elaborarán presentaciones interactivas y materiales multimedia para exponer su trabajo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO RENACIMIENTO ITALIANO.pdf
El proyecto está destinado a un grupo de 23 alumnos de 3º de ESO. Donde se van a tratar diferentes artistas y sus obras más representativas. Los alumnos realizaran conjuntamente un power point de las diferentes etapas del renacimiento a través de sus artistas más emblemáticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Sector Terciario: Motor de la Economía y Transformaciones Actuales
Este recurso educativo digital tiene como objetivo el estudio del sector terciario en la economía, su evolución histórica y su transformación en la era de la globalización y la digitalización. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO dentro del área de Geografía e Historia y promueve un aprendizaje activo, significativo y conectado con la realidad actual. Incluye recursos interactivos, actividades gamificadas y estrategias metodológicas centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje por la Edad Antigua. Del mundo a Andalucía.
Se trata de una situación de aprendizaje en eXelearning sobre la Edad Antigua y la influencia de las civilizaciones que surgieron durante este periodo en el mundo y, dentro de la península Ibérica, en Andalucía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: De profesión, periodista
Proyecto interdisciplinar entre Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La vida en un ImperioProyecto EDIA. REA «La vida en un imperio» para Geografía e Historia en 3º de ESO
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿El mundo es un tablero?
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Historia Universal Contemporánea. Este proyecto está compuesto por tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿De dónde viene? ● Responsables del consumo ● Reciclar después de usar
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso