RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Pokedex_final_ComposerGo!_3º ESO.pdf
“POKEDEX FINAL – la última elección”: Se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de música de uno de los tres estilos elegidos y, por tanto, estudiados (Impresionismo, Nacionalismo, Expresionismo). Los estudiantes deberán realizar una presentación (PowerPoint), donde investiguen el movimiento musical escogido, un compositor, un intérprete y analicen una obra del mismo estilo. De este modo, esta actividad de síntesis pretende cer...
Contexto educativoTipo de recurso -
Pokedex renacentista ComposerGo! 2º ESO.pdf
“POKÉDEX RENACENTISTA - COMPOSERGO!”: A través de esta actividad de síntesis, se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de la música renacentista. Los estudiantes deberán relacionarlos con compositores o compositoras del siglo XX y XXI que hayan compuesto géneros renacentistas estudiados (Misas, Motetes, Chanson, Danzas). De este modo, esta actividad pretende cerrar los conocimientos aprendidos en el 1er trimestre y abrir la pu...
Contexto educativoTipo de recurso -
Pokédex romántica ComposerGo! 3º ESO.pdf
“POKÉDEX ROMÁNTICA - COMPOSERGO!”: A través de esta actividad de síntesis, se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de la música romántica. Los estudiantes deberán relacionarlos con músicas mujeres del siglo XX y XXI que hayan compuesto géneros románticos estudiados (Sinfonías, Sonatas, Conciertos y Óperas). De este modo, esta actividad pretende cerrar los conocimientos aprendidos en el 2º trimestre y abrir la puerta a la hist...
Contexto educativoTipo de recurso -
Ricardo Largo Martín
Sda donde se describe tanto objetivos, metodología, herramientas, secuenciación de crear un objeto digital en realidad aumentada sobra patrimonio cultural y artístico
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Odisea Competencia Digital B2. Sergio Caballero. Dirige Carmen Bernat_1.pdf
Se propone una actividad basada en una webquest titulada "Odysseus’ Journey: A Digital Quest", dirigida a alumnos de entre 1º y 4º de la ESO, con el inglés como lengua vehicular. A través de esta actividad, los estudiantes se embarcarán en una reinterpretación moderna del viaje de Odiseo, explorando sus aventuras y los valores del mundo clásico mediante el uso de herramientas digitales. Organizados en grupos, los alumnos investigarán distintos episodios de La Odisea y crearán contenidos como ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A.7: El último tercio del siglo XX
Situación de aprendizaje para la materia Geografía e Historia de 4º ESO. En dicha unidad se van a abordar contenidos relacionados con la crisis del petróleo de 1973, la disolución de la URSS, conflictos en los Balcanes y Guerra del Golfo y la transición española. El proyecto se realizará completamente en castellano y como producto final el alumnado tendrá que realizar un programa informativo en vídeo. Para ello, tendrán que redactar varias noticias con estilo periodístico relacionadas con los...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Club Historia 21 "Reinos Cristianos"
Geografía e Historia 2º ESO Temporalización: 12 sesiones. Ámbito principal: Geografía e Historia (vinculado a Lengua Castellana y Literatura) .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La máquina del Tiempo.Grecia.pdf
Infografía de la tarea: La máquina del tiempo: Grecia. En ella se especifica qué tarea deben hacer los alumnos/as, en este caso, un PowerPoint, y se detalla también qué información debe aparecer el su trabajo, así como el número de diapositivas por cada uno de los contenidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones Exploramos al-Ándalus_0.pdf
Este documento tiene como objetivo marcar las pautas para la elaboración de un folleto turístico sobre monumentos andalusíes. Con este trabajo, aprenderemos sobre nuestro patrimonio y cultura de al-Ándalus.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi vida como señor feudal
Este recurso educativo abierto ha sido creado con eXeLearning como apoyo a una situación de aprendizaje sobre el feudalismo, dirigida al alumnado de 2.º de ESO en la materia de Geografía e Historia. A través de contenidos interactivos y actividades guiadas, el alumnado podrá explorar los aspectos fundamentales de la sociedad feudal, al tiempo que desarrolla competencias clave como el pensamiento crítico, la comunicación oral y digital, y el trabajo colaborativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD MEDIA.pdf
Estudiamos la Edad Media a partir de la lectura compartida de los dosieres que tenemos en clase y de las explicaciones a partir de la visualización de los videos seleccionados y de la presentación mostrada. Como producto final, el alumnado deberá presentar sus propias presentaciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD MEDIA.pdf
Estudiamos la Edad Media a partir de la lectura compartida de los dosieres que tenemos en clase y de las explicaciones a partir de la visualización de los videos seleccionados y de la presentación mostrada. Como producto final, el alumnado deberá presentar sus propias presentaciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Gaceta
A lo largo del desarrollo de la SdA "Antigua Grecia" trabajaremos una serie de tareas que tienen como finalidad elaborar nuestro Producto Final: la composición de un periódico digital en Genially con noticas de sucesos importantes de esta civilización.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Prehistoria a Través de la Tecnología y la Investigación
Proyecto final María Luisa Jiménez
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Haciendo Historia
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caminos de la Historia: Civilizaciones Antiguas y sus Legados
Aprendizaje basado en proyectos para 1º de ESO, sobre Historia Antigua
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS RAICES ROMANAS
Estudiar el tema de Roma en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es crucial por varias razones. En primer lugar, Roma fue una civilización influyente que dejó un legado duradero en áreas como el derecho, la política, la arquitectura y la cultura. Comprender su historia y sus contribuciones ayuda a los estudiantes a contextualizar el mundo contemporáneo y apreciar la evolución de la sociedad. Además, el estudio de Roma proporciona una base sólida para comprender otros períodos históri...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones


