RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
YOUTUBERS D ELA SALUD
Producto final del curso de Competencia Digital Docente del Profesorado nivel B2 de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física 1º ESO Lanzamiento de Peso.pdf
Enlace para trabajar el lanzamiento de peso del Atletismo en 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Capitán contragrasas.zip
El REA “Capitán contra-Grasas” El reto del alumnado será superar las pruebas que la comida basura le presente en forma de villano. Esto nos llevará a un mundo más saludable. Durante todo el proceso conocerán los beneficios de hábitos saludables en la alimentación y también aquellos alimentos que no resulten tan bien para nuestro cuerpo. Para ello, tendrán que hacer actividades para afianzar contenidos y una actividad final en la que apliquen todos los conocimientos adquiridos a través de un G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "PIRÁMIDE DE HÁBITOS"
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final la creación de stands de la salud, que persigan de forma explícita el cuidado de la salud y la mejora de la condición física, pero siempre desde la perspectiva de que el alumnado aprenda a gestionarlos de forma autónoma y responsable. En esta situación de aprendizaje el alumno debe evaluar riesgos con primeros auxilios y adquiere conocimientos sobre prácticas saludables y no saludables que le ayudarán a tomar decisiones en su día a dí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTISTAS DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Área de conocimiento: Educación Física Bilingüe. Contexto educativo: 14 - 15 años / Tercer curso Tipo de recurso: Basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia Universal de Creative Commons. Esta obra esta bajo una licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Otros autores: 1: Cynthia Nixon licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: Alumno en general Contexto educativo Aula Presencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Salvar Vidas: Primeros auxilios
El recurso busca trabajar los primeros auxilios basados en la aplicación de la conducta PAS y el protocolo de SVB, para ello plantea al alumnado la creación de un videotutorial junto con un cuestionario como herramientas para aprender el desarrollo teórico-práctico de los contenidos. Partiendo de una actividad individual de análisis y síntesis de la información, se evoluciona al desarrollo del producto final en grupos reducidos de 3 a 4 alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con nuestros abuel@s
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZASE SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO CONOZCA, EXPERIMENTA Y APRENDA JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE ANDALUCÍA JUNTO CON SUS ABUEL@S. TAMBIÉN SE PRETENDE FAVORECE UN BUEN CLIMA DE CONVIVENCIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se Buscan Malabaristas (Educación Física)
El presente proyecto plantea metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global. El proyecto usa la temática del circo para orientar al alumnado de 2º de E.S.O hacia la mejora de las habilidades de lanzamiento y recepción, porque un cazatalentos del "Sun Circus" busca reclutar nuevos e impresionantes númer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CASTING PARA UN CIRCO 1º ESO
Se trata de una Unidad Didáctica y su situación de aprendizaje en la que el alumnado deberá trabajar los contenidos de Expresión Corporal, Deportes y Condición Física para montar la presentación para un casting de un Circo trabajando en equipo. Esta herramienta servirá de guía y apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje donde el alumnado dispondrá de diferentes recursos que le ayudarán a alcanzar su producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"UN FUTURO SALUDABLE, HÁBITOS PARA SU EXITO"
Trabajar hábitos saludables en la escuela no solo beneficia la salud física de los estudiantes, sino que también contribuye a su bienestar emocional, mental y al desarrollo de habilidades para la vida. Además, establece las bases para una sociedad más saludable en el futuro. Fomentar hábitos saludables en la escuela es crucial debido a su impacto significativo en el desarrollo integral de los alumnos. Algunas razones clave para la importancia de incorporar la promoción de hábitos saludables ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ORIENTACIÓN "NO PERDAMOS EL NORTE"
Tarea del módulo final del curso de competencia digital docente nivel B2 (CDD _ B2) A través de esta REA se pretende acercar al alumnado del tercer ciclo de primaria al entorno natural haciéndolos partícipes y conscientes que la práctica de actividad física en naturaleza y el uso de las nuevas tecnologías no son contrarias. Con ello favoreceremos diversos aspectos como mejorar la capacidad de los discentes en la organización de su tiempo libre en el entorno natural, mejorar su condición físi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Go to Paris .zip
Propuesta didáctica basada en la gamificación y ABP. Durante el curso escolar el alumnado de 3º ESO tendrá que resolver una serie de retos o tareas finales en cada situación de aprendizaje. La consecución de estos retos o tareas le reporta a cada alumno/a una serie de premios e insignias que se traducirán en un nivel basado en el lema olímpico "citius, altius, fortius" y en la nota final de trimestre y el curso. ¿Conseguiremos llegar a París siendo más saludables? ¡Comienza el juego!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI nuevo AMIGO
Desarrollo de la Situación de Aprendizaje para Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD. Nivel B2. 1º ESO EF. 1 SdA.
A continuación se presenta lo que será nuestra plataforma de comunicación durante el curso 23-24 para la materia de Educación Física, en el IES. Mateo Francisco de Rivas. En ella se plasmarán todas las actividades, información de utilidad y herramientas que usaremos y son de gran utilidad para nuestro proceso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO POR LAS FUENTES.zip
A través de esta propuesta trabajaremos con el alumnado la adopción de hábitos saludables a través de la práctica físico-deportiva, a la vez que sostenibles con el medio ambiente y que ayuden a su conversación y qué mejor manera que hacerlo con el entorno natural que rodea a su localidad, a Montilla. Con esta propuesta favorecemos también la práctica vivenciada de expresiones culturales propias de la zona, a través de los juegos populares, asumiendo que forman parte del patrimonio cultu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA World Chase Tag
Situación de aprendizaje basada en los juegos de pillar y el parkour. Esta situación está orientada al alumnado de tercer ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso