RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Comprendiendo el PIB. Análisis y aplicaciones a nuestro entorno cercano (Huércal-Overa) y ampliado
Proyecto realizado para alumnado adulto de 1º de Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Propuesta de ABP: ¿Qué sabemos de Economía?
Propuesta de ABP destinada al alumnado de Economía de 1º de Bachillerato para personas adultas en modalidad semipresencial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu propia empresa
Tarea colaborativa de la plataforma Moodle para Personas Adultas que consiste en elaborar un plan de negocio básico a partir de una idea de negocio creativa, innovadora y viable, dentro de la materia de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato Adultos Semipresencial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los sectores económicos en Punta Umbría
SdA realizada en exeLearning sobre los sectores económicos que se desarrollan en el bloque 11 del ámbito social de Nivel II (Junta de Andalucía), centrado en la población donde se encuentra el centro de adultos (Punta Umbría).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Trabajando con tasas de crecimiento.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Colaborativa 6.1: Red social artística
Curso: 1º 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Volumen, Cultura Audiovisual, Economía y Economía de la Empresa Tipo tarea: Grupal Descripción: Tu tarea consistirá en colaborar en una popular red social (Facebook) realizando aportaciones sobre contenidos relacionados con las distintas materias del área social y artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 6.2: Creatividad frente a las crisis
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea realizarás un diagnóstico de la situación económica actual a nivel nacional y autonómico, y como economista experto buscarás la manera de conseguir un cambio en el rumbo de la economía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 5.1: Arbitraje comercial
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea:individual Descripción: Con el desarrollo de esta tarea comprenderás la importancia del comercio internacional sobre la economía de cualquier país.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 5.2: ¿1 euro = 1 dólar?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea:individual Descripción: De analizar las diferentes operaciones y transacciones que se recogen en la balanza de pagos y la influencia del tipo de cambio en el comercio internacional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Colaborativa 6.1: Red social artística
Curso: 1º 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Volumen, Cultura Audiovisual, Economía y Economía de la Empresa Tipo tarea: Grupal Descripción: Tu tarea consistirá en colaborar en una popular red social (Facebook) realizando aportaciones sobre contenidos relacionados con las distintas materias del área social y artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Global 6.1: Fuga de capitales
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Global Descripción: De relacionar la deslocalización industrial y la movilidad laboral con los contenidos sobre economía internacional y desequilibrios económicos actuales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 6.1: No lo intentes, actúa
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea:individual Descripción:En esta tarea vas a trabajar sobre los desequilibrios económicos más importantes que tienen lugar en el mundo actualmente como el subdesarrollo, el desarrollo sostenible y el impacto de la actividad económica y del desarrollo en el medio ambiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Global 4.1: La economía de mi país
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea aportarás información macroeconómica sobre un país imaginario del que tú eres el o la máxima responsable del Ministerio de Economía. Con ello podrás repasar algunos de los contenidos que se han trabajado en las tareas individuales: las macromagnitudes, el dinero y el sistema financiero, los fallos del mercado, la intervención del sector público en la economía y las políticas eco...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Colaborativa 4.1: Analizando
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Con la realización de esta tarea vas a relacionar los contenidos tratados en el Bloque II con recursos relacionados (películas, cómics, viñetas, cuadros, etc.) realizando una interpretación crítica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 4.2: Haciendo políticas
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Individual Descripción: Para realizar esta tarea consulta los contenidos relacionados con: la política fiscal, la política monetaria, de rentas y exterior.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EC1 - Tarea 4.1: ¿Menos mercado?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Individual Descripción: De los fallos del mercado y de las las funciones del sector público en la economía para regular y corregir estos fallos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso