RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Animales mamíferos
En esta presentación se incluye información y diversas actividades a realizar sobre los animales mamíferos para un grupo de 3º de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto AVISPAS
“Avispas” es un proyecto que trata de desarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la información a través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el conocimiento de las propiedades de los textos expositivos. El reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que respete sus propiedades de forma rigurosa, tanto en formato como en contenido. Es...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plants
The main objective of this OER is to understand the importance of plants in our daily life, knowing their parts and processes, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of classification of plants, reproduction and nutrition of plants and the flora of the surrounding areas. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A trip from the cell to the body
The main objective of this OER is knowledge of the human body from its smallest elements to the systems, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of the cell, organs and systems of the the human body. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Why do we live here?
The main objective of this OER is to understand how ecosystems are structured and applying that learning to the reality of our planet, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of ecosystem, food chain and biomes. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
What is matter?
Along this resource we will work on matter. We will start learning about what matter is. Then we are going to learn the different properties of matter. Finally we are going to focus our attention into the changes of matter. Furthermore, we are going to review some English contents, in this case, present continuous.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world. Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one. Research using the digital resources provided
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un concurso muy animal
Esta situación de aprendizaje trabajará el conocimiento y la clasificación de los diferentes tipos de animales mediante la realización de un concurso creado en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de lo desconocido
Recurso Abierto para trabajar el relieve de España y el cuidado del medio ambiente para niños de 5º de Primaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas. Nuestras mejores aliadas.
La presente Situación de Aprendizaje permite abordar el tema de las plantas y su desarrollo desde un punto teórico y también práctico. Para ello, el alumnado conocerá en primer lugar cómo comienza la vida de una planta, para luego continuar comprendiendo cómo es su desarrollo y qué características diferencian a unas plantas de otras. Finalmente, llevarán a la práctica los contenidos aprendidos de forma que pueda observarse lo estudiado llevando a cabo la plantación de diferentes tipos de semi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning básico
Ejemplos básicos de iDevice
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LO QUE COMEMOS
A través de este proyecto, pretendemos que los alumnos conozcan conceptos básicos sobre la alimentación (macronutrientes y micronutrientes, sus funciones, alimentos ricos en cada uno de ellos; etiquetado de los alimentos), las claves de la alimentación sana y equilibrada y la importancia del ejercicio físico para el buen funcionamiento del cuerpo humano, fomentando así el desarrollo de hábitos saludables en nuestro alumnado. Para ello, se hará uso de metodologías activas y de las TIC, que p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIO VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA
ITINERARIO VIAJE AL NORTE DE ESPAÑA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "EXPLORAMOS EL MUNDO ANIMAL"
La Secuencia Didáctica "Descubriendo el Mundo Animal" ofrece a los estudiantes de segundo de primaria una inolvidable inmersión en el reino animal. A través de una variedad de actividades interactivas y colaborativas, los alumnos explorarán la diversidad de criaturas que habitan nuestro planeta, desde majestuosos mamíferos hasta ágiles reptiles y coloridas aves. Esta secuencia está diseñada para fomentar la curiosidad, el descubrimiento y el aprendizaje activo, permitiendo a los alumnos desar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un día en el zoo
Proyecto para alumnado de 3º de Educación Primaria para llevar en el área de conocimiento. En esta SdA se pretende que el alumnado aprenda las funciones vitales de los seres vivos y sepa clasificar los animales según sean vertebrados o invertebrados El alumnado aprenderá a clasificar los animales según su tipo de alimentación, su reproducción y según su esqueleto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL REINO ANIMAL: ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Bienvenidos a esta página sobre la SdA del Reino Animal, en la que los alumnos de 3º de primaria aprenderemos mediante juegos y actividades todo lo relacionado con los animales vertebrados e invertebrados. Ahondaremos en este maravilloso Reino y nos convertiremos en uno fabuloso exploradores gracias a las herramientas, estrategias y conocimientos que iremos adquiriendo a lo largo de este proceso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso