RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Base_de_orientacion_Post_Instagram.pdf
Base de orientación para la elaboración de una biografía en formato Post de Instagram
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las estaciones del año
En este espacio compartiremos las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) y sus generalidades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebrados
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
happy_learning_for_happy_body_project_dissemination
Etwinning project awarded with national and European Quality Label
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"ROV explorador subaquàtic"
Exposició alumnes de 4t ESO de l'IES Berenguer Dalmau de Catarroja en PGI 2015. Alumnes 4t ESO de Tecnologia amb la professora Elisa Gimeno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Webquest , Educación Física - https://sites.google.com/site/webquestsegundob/home
En esta Webquest los alumnos aprenden y/o repasan el aparato locomotor asociado al deporte y también a crear un libro digital
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso