RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
CREAR POWER POINT MIGUEL DE CERVANTES.
En la siguiente tarea los alumnos deberán realizar una búsqueda previa sobre un autor de la literatura Española. Concretamente, este recurso está diseñado para realizar una presentación en formato PowerPoint, con los pasos a seguir y las indicaciones necesarias que les guiarán en la realización de la tarea mediante imágenes explicativas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Entre versos y cuentos.
Situación de aprendizaje centrada en la narrativa y la lírica para un nivel 2º de E.S.O
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática.pdf.pdf
Este recurso digital ha sido diseñado con la aplicación Canva y está dirigido al alumnado de 1º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una propuesta interactiva y creativa para que el alumnado aprenda los diferentes tipos de oraciones (enunciativas, interrogativas, exclamativas, imperativas, desiderativas y dubitativas) de forma lúdica y significativa. A través de este recurso, los estudiantes deben crear una historia propia empleando cada tipo de oración, des...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA presentación literaria Genially
En esta infografía se dan instrucciones para la búsqueda, selección de información e imágenes en grupo utilizando para ello un documento compartido en One Dirve y para la realización de la presentación empleando las herramientas Genially o Power Point.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUENTO
Aprenderemos técnicas y estrategias para desarrollar personajes, tramas, y mundos ficticios. Exploraremos la estructura narrativa, el diálogo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo Quijote
Actividad para analizar diferentes capítulos del Quijote y trabajar las competencias digitales en 3º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto comunicación oral
Tarea dirigida a un grupo de 4º ESO, en la cual se desarrolla la competencia digital a través del conocimiento de los contenidos curriculares referidos a literatura. Para ello se deben crear contenidos digitales multimedia, búsqueda de información y autoevaluación del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS A CERVANTES
Información sobre la biografía y la obra de Cervantes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad infografía_Eliminando barreras.pdf
Presentación Prezi para crear infografías diseñada para la materia de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de 2º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Primero
Este recurso está diseñado para estudiantes de 2º de Educación Primaria y tiene como objetivo el aprendizaje y la práctica de los tiempos verbales (pasado, presente y futuro). A través de actividades interactivas, juegos, recursos multimedia y una secuencia de sesiones bien estructuradas, los alumnos comprenderán y usarán los tiempos verbales en distintos contextos, desarrollando su competencia lingüística y digital. Contenidos principales: Exploración de los tiempos verbales: actividad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diccionario de hablas andaluzas
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un diccionario que recoja palabras y expresiones propias de las hablas andaluzas, clasificadas por orden alfabético e indicando la procedencia de cada una de ellas. En la descripción de los apartados se incluirán ejemplos de uso y el contexto de aplicación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de palabras.pdf
Infografía para explicar la realización de un glosario de palabras, su clasificación en categorías gramaticales y posterior elaboración de oraciones con las mismas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creadores de Contenido
Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de nuestros estudiantes, por lo que trabajar los youtubers como figuras influyentes nos permitirá explorar las posibilidades de creación de contenido audiovisual, valorando la importancia de esta clase de textos en la era actual. En este sentido, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas de edición, grabación y publicación de textos multimodales, mejorando sus competencias digitales y su capacidad de explicar y comunicar ideas de m...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
No solo musas. Exposición de mujeres artistas andaluzas
Proyecto con el que dar a conocer a la mujer en el arte más allá de ser la musa de autores masculinos. En concreto, nos centraremos en figuras de mujeres artistas andaluzas para poner en valor sus obras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escalera mágica
REA para trabajar de manera competencial la literatura de 4.º ESO, en concreto, el teatro a partir de la posguerra. Recurso DUA: paisaje de aprendizaje con tres itinerarios
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creo mi propio cuento
Crea tu cuento utilizando la herramienta CANVA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro parque de atracciones.
Situación de aprendizaje para 1º de la ESO, para la materia de Lengua Castellana y Literatura, con la que el alumnado conocerá diferentes tipologías textuales (descripción, exposición e instrucción) mediante la creación de un parque de atracciones con las atracciones más divertidas. A través de estos tipo de textos, también se adentrarán en el estudio de la morfología del sustantivo y del adjetivo. Asimismo, también se trabajará la comprensión y expresión tanto orales como escritas y, el buen...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso