RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO EXELEARNING
PROYECTO PARA EL CURSO DE ACREDITACIÓN DE B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA TURISTAS CUIDADOSOS
Esta Situación de Aprendizaje permite al alumnado familiarizarse con los problemas derivados del turismo masivo, a través del conocimiento del patrimonio cultural que nos rodea. Hace que el alumnado deba plantearse un modelo de turismo sostenible, coherente con la defensa de nuestro patrimonio y respetuoso con la conservación del mismo. El producto final es un vídeo con consejos y normas dirigidos a los turistas que nos visitan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRAVELLING AROUND THE WORLD
Este proyecto educativo se centra en el uso de la lengua inglesa para su uso en situaciones reales, como por ejemplo, el tema central del mismo que son los viajes. Está destinado para el alumnado de 6º de Ed. Primaria. Se desarrollará a lo largo de seis sesiones en la lengua anteriormente mencionada. El objetivo principal es el uso de la lengua extranjera para comunicarnos, aunque también se persigue la consecución de objetivos como: la mejora en la competencia digital y la cooperación, para ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de Teatro y Diversidad
Proyecto de Educación, Artes escénicas y Diversidad biológica, cultural, de género, funcional y sexual elaborado en Curso de formación "Competencia digital docente Nivel B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A NOSOTRAS TAMBIÉN NOS GUSTA LA CIENCIA
Proyecto para acercar al alumnado al mundo de la ciencia cuyo papel protagonista está reservado, en este ocasión, a las mujeres, para así descubrir la labor, muchas veces oculta, que han tenido y tienen en este ámbito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar
Este proyecto desarrolla una situación de aprendizaje destinada a los alumnos de 2ºEPO. Une las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas a través de un estudio sobre las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de viaje - Conociendo Andalucía
El alumnado conocerá e investigará datos sobre la Comunidad de Andalucía. Aprenderá a crear un guión. Mejorarán sus habilidades en edición de audio y video a través de Canva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Universo. Un viaje por el espacio
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y Bienestar a través del Deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar. El alumnado tendrá como producto final la confección de un decálogo saludable. El cual, será expuesto y presentado al resto de co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Importancia de la inteligencia artificial en el aprendizaje
La inteligencia artificial tiene una gran importancia en el ámbito del aprendizaje, ya que ofrece oportunidades para mejorar la calidad de la educación. Con el uso de la IA, es posible adaptar la enseñanza a las necesidades y habilidades de cada estudiante, brindando un aprendizaje personalizado y optimizado. Además, la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos educativos, identificando patrones y tendencias que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la ens...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fanfiction como abordaje de la cultura en el ambiente escolar
El fanfiction debe convertirse en una forma de crítica social en la escuela, permitiendo a los estudiantes explorar temas importantes a través de la escritura creativa. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y expresión artística, al tiempo que les permite abordar problemas sociales de una manera segura y creativa. El uso del fanfiction en la escuela puede fomentar el debate y la reflexión sobre temas actuales, lo que contribuye a un ambiente educativo más enriquecedo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Exelearning
Aquí encontraréis todos el material elaborado para la creación del producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS AMIGOS LOS ANIMALES
Recurso para trabajar con alumnado de Infantil de 5 años Los Animales, a la vez que se familiarizan con el manejo de las TIC en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Reino Animal - Los Vertebrados
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria sobre los animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL B2 PRODUCTO FINAL
Realización del producto Final del Curso B2 de Competencia Digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso