RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Conflicto laboral en la empresa O.G.T." ABR sobre la representación, el conflicto y la negociación en la empresa.
Actividad planteada a través del Aprendizaje Basado en Retos del modelo ETHAZI sobre los conflictos laborales en la empresa. Documento dirigido a alumnado de grado superior para el módulo de Formación y Orientación Laboral.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
plcs_con_scratch2
El proyecto está enmarcado en un curso de aprendizaje de Scratch para profesores. Se propuso como tarea la elaboración de un proyecto educativo de aplicación real en el aula. A modo de ejemplo, se muestran un par de programas: Cinta transportadora básica: https://scratch.mit.edu/projects/219177049/ GrafCet básico: https://scratch.mit.edu/projects/218621847/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
1_rea_busquedas_portales_curacion_actividad
Juego de cartas de programación sin dispositivo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso